miércoles, 24 de noviembre de 2010

El microondas de la cocinita, ¿cómo hacerlo?


Para hacer el microndas yo utilicé: la balda donde se va a soportar de aglomerado (52 cm. x 15cm.), 1 marco de fotos del ikea RAM -13cm. x 18cm.- (1,53€/3 unidades), 3 tablillas de aglomerado (2 de 14cm. x 13cm. y 1 de 14 cm.x 23 cm.), 1 trozo de listón (5 cm.x 13cm.), un trocito de un listón para tirador, un círculo de madera, tornillos tirafondos, 2 ángulos y 2 visagras. En el interior puse la base de una caja de 25 cd's y su correspondiente tapa.


Si vas a poner la base de la caja de los cd's, recuerda que tienes que hacer un agujero gordo con el taladro en la madera, antes de incorporar el resto del microondas, ya que allí se incrusta el "pirulo" de la base de la caja de los cd's.

El marco de fotos del microondas fue un gran descubrimiento y me facilitó mucho la tarea (si lo hubiera descubierto antes lo hubiera utilizado también para el horno!). Acababa de comprar 2 lotes de 3 unidades porque me parecieron que estaban muy bien de precio y me apetecía pintarlos, no pensaba entonces en la cocinita..., pero puesta en faena, cuando los vi por casa me vino enseguida la inspiración.

La base de la caja de los portacd's, o sea, el plato del microondas, al estar incrustado en el agujero hecho en la madera puede girar; en el mío hay que hacer algo de fuerza y Acher todavía no sabe.

Y la ruleta para poner en marcha el micro está cogida con un tornillo, así puede girar.

Una vez hecho y como está unido a la estantería, todo junto lo uní a la pared de atrás con angulos conectores, varios por debajo y uno por arriba.


2 comentarios:

  1. Me encanta y me aunto la idea!! (en mi libreta nueva para estos fines ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...