lunes, 29 de noviembre de 2010

El tobogán de bolas. Mi primer juguete de madera


Le gusta mucho jugar con pelotas. Vi un juguete parecido y me gustó mucho. No era excesivamente caro, pero me apeteció hacerlo. Lo único que parecía más complicado eran los agujeros en las tablas, pero paseando por una tienda de bricolage descubrí que hay unos accesorios para los taladros que hacen estos agujeros. No había cogido nunca un taladro, siempre me han dado mucho respeto. Pensé que mi chico me haría los agujeros.

Tenía ya todo el material preparado, sólo me faltaban los agujeros, ¿voy a esperar a que me los hagan? No tuve paciencia y me hice amiga del taladro, un buen amigo.

Fue sencillo, más fácil de lo que me pensaba, aunque tuve algún inconveniente.

Empecé pegando las tablas con silicona, pero no aguantaba, al final...¡con mis ángulos conectores preferidos que ya he explicado alguna vez!... Pero al lanzar las pelotas se caían por los laterales... tuve que añadir las tablas que están al frente para que no se caigan hacia delante las bolas... Parece que ya está. Lanzo la primera bola y no cae directamente en el agujero. ¡Hay que poner unos topes! Corta unos trocitos de listón y esta vez sí que se soluciona con un poco de cola. ¡Terminado!

Bueno, un poquito de color, para dar alegría.

¡A jugar!

Acher empezó disfrutando viendo como mamá lanzaba las bolas. Después las lanzó él, desde poca altura. Ahora ya las lanza desde arriba.

8 comentarios:

  1. Nosotros desde que descubrimos el no más clavos, ni te imaginas....pruébalo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí... después de leerlo por el foro, me hice con él!! Menuda maravilla!! Muchas gracias borboleta, eres mi fiel seguidora, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Un juego muy divertido y facilito de hacer¡¡¡¡
    Otra fiel seguidora¡¡¡ jejeje soy Golosa de CN Besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Golosa, me encanta tenerte por aquí. No sabéis qué ilusión me hace que tanta gente vea el blog; estoy un poco alucinada y casi al mismo tiempo diría que asustada...
    La verdad es que leer comentarios de las entradas me gusta; ni lo había pensado cuando empecé a hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Hace tiempo que sigo tu blog y me encanta. Das un montón de buenas ideas!!!. Tengo una preguntilla sobre este juguete. ¿Dónde compraste las bolas? Parecen de madera, no?
    Enhorabuena por el blog, sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, muchísimas gracias por tu comentario.
    Las bolas sí que son de madera, son de otro juguete que tenemos, el que es una caja con 4 agujeros y lleva un martillo de madera.
    Pero después compré otras pelotas en una tienda de bricolaje... había de varios tamaños y las que me iban bien de tamaño llevaban un agujero en el medio, pero van muy bien también. Son bolas de madera que venden para hacer pequeños muñecos.
    Ahora que Acher ya es más mayor, también le he puesto pelotas de ping-pong, pero cuando era más pequeño me daban algo de respeto. Bajan bien y hacen un ruido divertido...aunque si encuentras de madera...¡muchísimo mejor!

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta tu blog, por cierto las maderas tiene un borde exterior las compraste así o les pusiste el borde tú? un saludo

    ResponderEliminar
  8. Las maderas de las rampas que bajan llevan un borde que es un listón cortado y pegado con la pistola de cola caliente y después yo lo rematé con unas puntas (clavos pequeños).
    Tengo pendiente hacer un tutorial, porque fue de los primeros juguetes de madera que hice y no le hice tutorial. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo o alguna medida, dímelo e intento ayudarte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...