martes, 23 de noviembre de 2010

La cocinita



Llevaba meses y meses leyendo el tema de cocinitas en el foro de crianza natural...¡qué cosas tan bonitas! Desde una segunda fila he ido observando lo que han hecho otras mamás y otros papás, no sabía si atreverme.

Pero a partir de las cocinitas también descubrí otro post que era de juegos y actividades, cosas que hacían sus pequeños: pintura, juegos hechos con cartón, con madera...

La madera me encanta, es mi pasión, pero nunca la había trabajado. Yo veo un juguete de madera y los compraría todos...

Soy atrevida y me lanzo con cualquier cosa, no tengo problema. Así que me puse manos a la obra con un pequeño juego de madera, un tobogán de bolas; luego una estantería; una mesa de arena y agua...

Pero la cocina me daba miedo, quizás pereza...pero me hacía mucha ilusión. ¿Pero de dónde iba a sacar el tiempo, me preguntaba yo? Finalmente, me hice con un boceto inspirado en otras muchas cocinitas y partiendo de la mesilla RAST de ikea.

Compré algunos materiales y empecé a trabajar. Aproveché dos tardes que mi chico se fue con Acher a casa de los abuelos, dos tardes intensivas y algún ratito más...¡cómo disfruté! ¡Y qué ganas tenía de que volvieran pronto para enseñarles lo que había hecho!

De momento tengo un módulo, quiero hacer dos, pero no he tenido paciencia y este fin de semana ya se la pusimos en la cocina. Acher tiene 15 meses, no sabía yo si jugaría o no...¡y le encantó! Todos los días juega un ratito con ella, bueno... a su manera, claro está! Coge las cazuelas, las lleva de aquí para allá, mete todo en el fregadero, coge una caja metálica y la lleva a nuestro armario... Pero me encanta ver como empieza con el juego simbólico. ¿Qué es lo primero que hizo? Cogió una taza que estaba en la estantería y un cucharón de los que estaba colgados y empezó a darle vueltas, como lo hago yo por la mañana cuando desayuno con mi vaso de leche, ese ruido le encanta.

Hoy ha jugado con el microondas. Le he enseñado como lo hacía yo con el de verdad y él hacía lo mismo con el suyo... ¡Me encanta!

Aquí os dejo una foto justo cuando la terminé, antes de ponerla en nuestra cocina.

9 comentarios:

  1. me encanta!!! es preciosa!!!
    geniales los distintos materiales y el colorido, perfecto con vuestra cocina
    ¿de que es el micro?
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias borboleta, el micro es de madera, pero el lateral está pintado con color plata (un botecito que tenía por ahí perdido de pintar unos apliques que hice para el baño). Para los botones puse unas pegatinas y cubierto con plástico de ese que se pega, y la ruleta es de madera cogida con un tornillo para que gire.
    El plato del microondas es la base de una caja portacd's y su correspondiente tapa. Si puedo esta noche hago una entrada especial del microondas para que se vea mejor, que creo que tengo fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y la puerta del microondas es un marco de fotos del ikea...hice la medida del micro a partir de ese marco!

    ResponderEliminar
  4. Una super cocinita preciosa¡¡¡¡ si la ve mi hijo se pondria loco de contento.Yo le voy a hacer una cocinita pequeña con cartón,para empezar,y luego ya veré si me decido a algo como lo que has echo tú.
    Eres una manitas jejejeje
    Y el microondas genial.Yo le he comprado para reyes uno de juguete,tenia ganas de uno,pero hacerlo yo no me atrevia.
    Un saludo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como te animas; de verdad, es cuestión de ponerse. Yo me considero chapucillas, lo que pasa es que me atrevo con todo, no me da miedo nada!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma llevo meses siguiendote y cogiendo ideas que voy haciendo con mi peque que ahora tiene 21 meses, tengo pendiente enviarte fotillos con todo...pero el tiempo que tengo es minimo!! ahora estoy pensando en lanzarme con una cocina despues de verlo en accion con las ollas, cazos etc... como cocina jajaja. Estoy cogiendo ideas pero con tu cocina me ha surgido un dilema...como has hecho el fregadero?? y el grifo??
    Mil gracias!! por tu blog, por tus ideas, por tu familia, por compartirlo todo con los demás y abrirnos un nuevo camino. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma llevo meses siguiendote y cogiendo ideas que voy haciendo con mi peque que ahora tiene 21 meses, tengo pendiente enviarte fotillos con todo...pero el tiempo que tengo es minimo!! ahora estoy pensando en lanzarme con una cocina despues de verlo en accion con las ollas, cazos etc... como cocina jajaja. Estoy cogiendo ideas pero con tu cocina me ha surgido un dilema...como has hecho el fregadero?? y el grifo??
    Mil gracias!! por tu blog, por tus ideas, por tu familia, por compartirlo todo con los demás y abrirnos un nuevo camino. :)

    ResponderEliminar
  8. Tu cocinita, inspiró la nuestra. Muchas gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...