sábado, 27 de noviembre de 2010

Raquetas en Portalet


A las 7h.45' Acher ya no quería dormir más, tenía sueño pero quería juerga. Disfrutamos los tres en la cama, jugamos, cantamos y a las 8h.30'...¡organización! Ayer decidimos que nos íbamos a hacer raquetas, tenemos el Pirineo a una hora de casa, una suerte. Está todo super nevado, precioso.

El año pasado fuimos también con Acher, fue la primera vez que descubrió la nieve...
 

Ayer fui al decathlon para cogerle ropa; unos amigos nos habían dejado unas botas, pero le van grandes todavía. Le cogí un mono, unas botas y unos guantes, no se lo habíamos probado. Todo a última hora.
Por la mañana hemos estado a punto de no salir de casa. Nos ha costado un montón organizarnos...¡qué horror! ¿El problema? No nos habíamos dejado nada preparado el día anterior.
Acher ha tenido el primer enfado con su mamá, le quería probar las botas antes de marchar y él no quería. A continuación ha estado 10 minutos en brazos de papá y no quería venir conmigo...¡qué sensación más horrorosa!...me acercaba y cuando le preguntaba si quería venir con mamá, me decía que no con la cabeza. Luego todo ha vuelto a la normalidad.
A las 10h. y media salíamos de casa...¡dos horas para marchar! Ufff...
A los 5 minutos de estar montados en el coche, Acher se duerme. Su enfado era producto principalmente del sueño.
Nos vamos al Portalet, justo pasado la frontera con Francia. Cuatro grados bajo cero marcaba el termómetro al llegar. ¡Nos tenemos que abrigar bien antes de salir del coche! Nos ponemos el mono, las botas, el gorro, los guantes...


Una pequeña rabieta una vez vestido...¡no queremos ponernos guantes!. Vale, pues sin guantes... Entre lloros, nos comemos una galleta, eso sí sin guantes.


¿Seguirá cansado? ¿No le gusta el frío? ¿una rabieta? Otra vez a punto de no salir!! ¿Nos vamos y no salimos a dar el paseo con las raquetas? Probamos. Si no va a gusto, nos volvemos. No quiero que vaya sin guantes, hace mucho frío.
Pero qué listos son los niños... ya cuando nos estábamos colocando las raquetas, le digo...¿ponemos los guantes ya? Y me ha dado la mano... ¡ya sabía él que con los guantes iba a ir mucho más calentito!
Empezamos a caminar y todo cambia, Acher va encantado. Ve a un perro, lo empieza a llamar. Nos cruzamos con una familia con dos niños, le encanta ver a otros niños. Va "charlando" todo el rato. Vamos cantando y él tan contento.
Pero la mochila (manduca) es lo que tiene, está tan a gusto que enseguida coge el sueño. A los 40 minutos de haber salido...¡dormidito como un tronco hasta que hemos vuelto al coche! Dos horitas de paseo, una mañana fría pero muy agrabable, a ratitos había sol y no hacía viento.
Llegamos al coche, jugamos con la nieve un poco, le tiramos nieve a papá, una tortita de arroz hasta comer. Hoy tenemos los horarios un poco trastocados. Un buen día. A las seis ya estábamos en casa. Encendemos el fuego en el hogar y una tarde casera.


5 comentarios:

  1. Que preciosas fotos! y vaya mañana más bien aprovechada....

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas,yo tb quiero que nieve aqui asiiiiiii,jooooooooooooooooo¡¡¡¡
    Sois una familia genial,un super abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de una familia genial!! Sí, estoy super contenta con esta familia, incluidos los dos perros y el gato, eh!! Ah!! Y me olvidaba que también son de nuestra familia 8 gallinas y un gallo.
    Un abrazo para ti, María.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver cuando nos enseñas a los otros miembros de la familia, a un perrin negro se le ve alguna vez de refilón, se ve que es la sombra de Acher...=;-) pero a ver ese gato y esos pollos...venga queremos fotos!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí...pronto habrá alguna entrada con ellos. Tengo un cuaderno que me sirve para todo y en una hoja tengo apuntadas posibles entradas al blog. ¡Las gallinas estaban apuntadas! El gato, no estaba... pobre Chispas! Ahora ya está apuntado. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...