viernes, 24 de diciembre de 2010

Hoy ha venido a la escuela infantil un señor que me ha dado miedo...


Hoy mamá me ha vestido con un pantalón blanco y una camiseta roja. Como todos los días hemos desayunado tranquilamente en la cocina, un poco de plátano y un poco de torta. Encima de la mesa yo veía un plástico rojo que me llamaba la atención, mamá me decía que luego me lo iba a poner, que era un traje de papa noel...¿quién debe ser ese papa noel? Hemos acabado de desayunar, mamá me ha ayudado a lavarme las manos y la cara y como todos los días he intentado escaparme... Hemos jugado a pillarnos por casa, ha sido divertido.
Pero mamá al final me ha cogido en brazos y me ha llevado a la cocina de nuevo, al lado de ese plástico rojo. ¿Que me lo quiere poner por la cabeza? Noooooooooooooo!! No me dejo, empiezo a moverme para que no me lo pongan...
Mamá desiste, cuando me pongo "cabezón" soy un gran cabezón!
Cogemos la mochila, mamá se pone la chaqueta y otra vez jugamos a pillar para que me ponga la chaqueta a mí.

Me lleva a la escuela infantil.
Cuando llego hay muchos niños vestidos con la bolsa roja, pero no me llaman excesivamente la atención. En la entrada, donde estoy yo, hay otra niña que sus papás le ponen la bolsa roja. Noooooooooo!! mamá saca otra vez esa cosa roja de la mochila...¡que no me la quiero poner! Otra vez me pongo cabezón e incluso hecho alguna lágrima, jeje..., me ha funcionado, mamá desiste. Me entra a la clase y le dice a mi maestra que no me lo quiero poner, que si quiere que pruebe ella pero que si lloro no me lo ponga, que de rojo y blanco voy muy guapo!! 
Pero en la clase están todos iguales menos yo... me lo dejo poner.
Cantamos villancicos, jugamos... me lo paso bien, aunque mis papás no están. Hay algunas mamás y papás de la asociación de padres y madres que les han dejado ir para ayudar. Pero de repente llaman a la puerta...¿quién es ese señor que va vestido de rojo y tiene una larga barba blanca? ¡qué miedo! Y yo aquí solito, quiero tener aquí a papá o mamá, pero no puede ser. Casi todos los niños y niñas de nuestra clase nos echamos a llorar. Cuando me van a dar el regalo yo no quiero, ese señor no me gusta nada, nada, lloro desconsoladamente. Menos mal que una mamá me saca al pasillo para que no vea a ese señor de rojo, me da un gusanito y corro por allí. Estas mesas están llenas de cosas que no conozco: gusanitos, patatas, palmeritas de chocolate, trozos de turrón...Lo toco todo.
Por fin ese señor se ha ido, después me lo he pasado bien, pero estoy cansado... Me quito este traje, me da mucho calor, no lo soporto. Mis papás no me han visto ni con el traje puesto, ni con el gorro.

De repente empiezan a llegar papás y mamás, uff, cuánto ruido. ¡¡Llegan papá y mamá!! Qué ilusión. Me voy corriendo a mi percha para coger mi mochila, mi chaqueta y marchar, es lo que hago todos los días... ¡Pero no! ¡Hoy no! ¡Nos quedamos aquí todos!
Que no, que no, que yo me quiero marchar. Lo intento varias veces, me escapo entre las piernas de la gente, qué divertido, papá y mamá me persiguen para cogerme y que no me vaya.
Entramos en mi aula, solo está Valeria y su papá, qué tranquilidad, aquí sí que se está a gusto, jugamos con la pelota...


¿Por qué quiere papá y mamá volver a salir donde está toda la gente? ¿Qué hacen, comer? No quiero, me echo a llorar, quiero agua, estoy agotado. Mis papis se han dado cuenta, hemos recogido las cosas y nos hemos ido. Otros niños y niñas también se están marchando. Saliendo les digo adiós a algunos amiguitos que están alrededor de una de las mesas que están llenas de cosas de comer. ¡Me voyyyyyyyyy! Mamá se entretiene deseando buenos días a mis maestras, a otras mamás... ¡Vámonos yaaaaaaa!!

5 comentarios:

  1. hola Inma!!

    Acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho!! buscaré el cuento de las gallinas sin falta!

    Desde hoy te sigo y si quieres conocerme un poco más visita mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ana, encantada de compartir contigo... He estado por tu blog y me ha encantado, me apunto de seguidora! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ana... ¡y ya te he apuntado a mis blogs preferidos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena la entrada.....
    Sí, hay que ponerse en su lugar...intentar pensar lo que estarán pensando, sintiendo ante cada novedad....
    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...