jueves, 2 de diciembre de 2010

La cocina al completo

El fin de semana terminé la cocina, pintada y todo. Tenía que sacar la máquina de coser y no lo había hecho desde que estaba embarazada...qué pereza. Hoy, por fin, la he sacado. Elegir tela de una caja magnífica que tengo con trozos, tomar medidas, cortar unos pequeños listones para colgar la tela y...¡al ataque con la máquina! En un momento hechas y puestas. Sólo hay que vencer la pereza.

Lo que más le gusta a Acher de este módulo son los cajones y esa "cosita" azul que se ve en la foto de arriba.

Los cajones son unos que vendían en ikea, yo creo que ahora no hay los mismos, hay parecidos. Yo los tenía por casa en una estantería, en su momento me parecieron muy útiles y los compré. Pero miré lo que había dentro y tranquilamente lo podía pasar a una caja y la cajonera para la cocinita. No me lo pensé mucho.

Y la "cosita azul" es un agujero al estilo del que tiene Arguiñano en su cocina, para ir tirando la basura... Y a Acher le encanta, porque tira todo por ahí y luego lo recoge tras la cortina.

No sabía si Acher jugaría con la cocina, quizás era pequeño para el juego simbólico. Pero de verdad, es increíble lo que llega a jugar con ella. Toca los botones del microondas con su dedito y hace "pi,pi,pi,pi"; coge la cuchara y da vueltas en la cazuelas; saca todos los utensilios y los mete en el fregadero; aprieta el agua del grifo (el dosificador está lleno de agua); con el trapo limpia por encima; identifica lo que es el horno, el microondas... ¡Este niño me tiene enamorada!

Tengo fichada una batidora de juguete en Abacus y un tostador de madera que está de oferta en imaginarium; en esta casa no somos muy navideños, pero quizás sea uno de los regalitos!! Esta cocinita hay que llenarla. También me gusta la idea de hacerle verduritas con fieltro, me lo pensaré.

16 comentarios:

  1. Que maravilla!!!!! es PRECIOSA!!! se le ve encantado y es que no es para menos...enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que preciosidad!!! Si al principio al ver la foto me he pensado que era una cocina de verdad y que estabas de reformas! Desde luego... menuda joya se encontró Josemi el dia que te conoció.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta la cosita azul, es muy buena idea. Y la idea de los cajones también genial. felicidades!!! Ah, y los colores que has elegido le dan un toque no se cómo llamarlo que me gusta mucho.
    besos.
    Marta.

    ResponderEliminar
  4. Alucinada me quedas maja¡¡¡
    Has conseguido que me anime hacer una cocinita casera con mis propias manos :)
    Empezaré con una de cartón pequeñita.Voy a utilizar una caja de zapatos,pero bueno,ya te iré contando jejeje
    Que gusto ver a tu hijo en la cocinita,si tiene más cosas que la mia¡¡¡¡ ;)
    Un abrazo familia¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. María, me alegro muchísimo de que te animes a hacer una cocinita!! Ya verás la emoción cuando se la enseñes a tu hijo. Si tienes algún hueco, hazle lo del agujerito de Arguiñano, que se lo pasa de maravilla tirando cosas por allí!

    Marta, no sé qué hago que casi siempre acabo con los mismos colores, supongo que serán los que más me gustan!! Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Siiii lo del agujerito del Arguiñano mola¡¡¡
    Claro que no se me olvidará :)

    ResponderEliminar
  7. Ufff, pero esta cocina es de profesional...no me atrevo a hacerla ni de broma, me parece a mi que se la voy a pedir a los Reyes,vale que no va a ser tan mona, pero, es imposible hacerla.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante Inma... Esta cocina ni Arguiñano. Jaja. No me digas que tienes hasta depósito para el agua, es una pasada la verdad es que si eso no se encuentra en ninguna juguetería es una currada pero el resultado ahí lo tienes.

    ResponderEliminar
  9. Carlos, todo es ponerse, ya ves!! ¡Cómo en todo! Un besico.

    ResponderEliminar
  10. oooooooooooh no la había visto, ¡¡¡me encanta!!! yo me quedé con las ganas de hacerle una, pero la regalaron (de las de plástico) así que le hice la comida de tela :) http://mirincondemariposas.blogspot.com/2011/05/comida-de-tela-patrones.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Es chulísima! ;-) Además de adapatada a Acher y hecha en casa, ¡preciosa!

    Es una pasada lo que juegan muchos niños con las cocinas,.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Bueno, me he decidido a hacer una cocinita, no creo que pueda hacerla tan grande como la de Acher, pero intentaré hacer algo más decente que lo que tiene ahora mi hijo.
    Una pregunta... Para cortar el fregadero...¿me lo pueden cortar en la tienda o esas cosas no las hacen?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu idea y tu blog, haré mi cocinita para Bryan mi principito :) gracias por compartir ideas tan lindas :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...