martes, 21 de diciembre de 2010

Las alfombras puzzle. Tú decides, en Bélgica las retiran del mercado.

Desde que Acher tenía ocho o nueve meses, decidimos ponerle una alfombra puzzle en su cuarto...


Colores atractivos, podía rodar, tumbarse, aislaba del suelo... Todo parecía perfecto. En alguna ocasión leí que estas alfombras no eran buenas, que podían tener elementos tóxicos, pero la verdad es que no me apetecía profundizar mucho sobre el tema.

Pero cuando algo lo llevas en la cabeza, es inevitable leer, informarte y así hasta que definitivamente he decidido que la vamos a quitar. El día 11 de diciembre salía una noticia de que en Bélgica se retiran del mercado las alfombra puzzle...¿las alfombras que tenemos aquí en España son mejores? Pues no lo creo, todas estás hechas en el mismo lugar. Aquí os dejo la noticia , me he enterado por una forera de crianza natural, gracias arielac. Deciden retirarlas porque estas alfombras de espuma contienen restos de productos dañinos para la salud. Los fabricantes utilizan formamida y otros disolventes para dar flexibilidad, color o eliminar el mal olor de estos juguetes y quedan residuos en las alfombras. Parece increíble que estén pasando los controles de calidad.

Si seguimos informándonos, nos podemos encontrar con un estudio publicado por la OCU en el año 2009, que nos viene a decir lo mismo. "Las alfombras de juego para niños contienen sustancias químicas peligrosas, según los resultados de un estudio publicado por la OCU. La OCU ha informado de ello a las autoridades en materia de consumo, instando a incrementar el control para garantizar la seguridad". Sólo 1 de cada 10 alfombras se consideraba segura.

Como más vale prevenir que curar, la voy a quitar, lo tengo claro. La sustituiré ahora en invierno por una alfombra.

No pienso que sea algo alarmante, pero sí tratándose de la salud de nuestros hijos, yo quiero prevenir. La quito.

16 comentarios:

  1. Hola guapa, soy arielac ;)

    Qué guapo tu peque!!

    te añaodo a mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Arielac, encantada! Muchas gracias por ponernos al corriente. Besitos! Inma

    ResponderEliminar
  3. Arielac, cuál es tu blog? ¿me pasas la dirección?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info. Yo la compré cuando mi hija tenía unos 7 meses y a los dos días la retiré: olía fatal, un olor a química terrible... Recuerdo que mi marido lo comentó y todo!

    ResponderEliminar
  5. La nuestra no tenía mala pinta, la compramos en el Toys'R'Us... Pero como os he dicho, la hemos quitado, no me fío... Ahora la tengo que no sé dónde tirarla...¿a la basura directamente? Me imagino que sí.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la quité haco como un mes, olia fatal y mis niños se pasaban el dia chupando los numeros, la he puesto en el jardin, ya enseguida para tirar porque esta perdiendo el color por el sol.

    ResponderEliminar
  7. Trestrillistigres, me alegro que hayamos coincidido en la decisión! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues nosotros también la hemos quitado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro guapa!! Más vale un "porsiaca" que mil "penseques!!

      Eliminar
  9. Casualidades de la vida, hoy he recuperado la que compré hace casi un año. Hoy ha nevado y la sensación de frio en casa era tremenda. Ahora me pones en duda con la alfombra esta. Yo la compré en el Imaginarium, y los controles que pasarán los productos serán los mismos que en el Toys'R'Us.
    Así que mañana me pongo a buscar opciones para que no se le enfríe el culete al enano.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una mantita!! Es una decisión muy personal, pero yo ante la duda lo tengo claro!! Un besico.

      Eliminar
  10. Sabes que le pasa al enano con la mantita, que se resbala y se pega unos culetazos... así que todavía estoy con el "puzzle del demonio". Gracias por escribir este post.

    ResponderEliminar
  11. pues yo tengo el puzzle y va genial!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, les hice a mis niñas unas colchonetas con goma-espuma y la forré con cuerina o cuero sintético (yo la cosí, aunque tambien la puedes pegar). Mi pediatra me pasó la idea, y yo la uso con mis mellizas de 2 años y mi pequeña de 10 meses.
    Espero que os ayude.

    ResponderEliminar
  13. Hola que buen blog! Gracias por la info. La alfombra que usa mi hija es la que entrega el gobierno de Chile, y hasta el momento no hemos tenido molestias ni mal olor. Me encantan estos tatami porque son los mismos que se usan en artes marciales, pero no me fio de los que venden con figuras en su interior, sobretodo en esta edad donde se comen hasta los libros!!! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nosotros quisimos comprar una alfombra para bebé de otro material, y al final optamos por la tela. Las alfombras de foam nos parecían un poco peligrosas, pero hay que reconocer que eran bonitas también.
    María

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...