jueves, 23 de diciembre de 2010

Las diez gallinas...¡qué bonito!


Hace unas semanas, Borboleta, seguidora de este blog, me recomendó un libro para Acher. Las diez gallinas, de Sylvia Dupuis, de la editorial Edelvives. Muchas gracias Borboleta... ¡es super bonito! Lo tengo en casa desde la semana pasada. Os lo presenta Chispas, mi gato, que es muy parecido a Xana, la gata de Borboleta... ¡coincidencias de la vida! 

Me han gustado mucho las ilustraciones y además servirá para que más adelante Acher aprenda los colores. La gallina gris, la gallina negra, la gallina blanca salta y pone en la rama alta, la gallinita roja pone donde no se moja, la gallinita amarilla, la gallinita naranja pone ante toda la granja, la pobre gallina verde pone un huevo y se le pierde, la gallina azul, la marrón y finalmente... Todas las gallinas, tan hermosas y tan finas, les enseñan sus pollitos a los niños pequeñitos.

Acher ya reconoce el libro y cuando ve las gallinas en el cuento, las toca con sus dedos. Es magnífico.Me ha encantado el libro.

5 comentarios:

  1. Que bien que os haya gustado! la verdad que es precioso y muy apañado para aprender colores.......
    Chispas, es un bombón, estos gatos nuestros deben ser familia, jajaja, por cierto ¿cuantos añitos tiene?

    ResponderEliminar
  2. Borboleta, Chispas hará tres añitos la próxima primavera. ¡Qué soletes son nuestros gatos!

    ResponderEliminar
  3. me encanta este libro, es muy divertido :-D

    ResponderEliminar
  4. Sí... a mí me gusta mucho el colorido que tiene. Acher cada vez lo disfruta más, señalando todas, todas las gallinas. Los colores todavía no los distinguimos... Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...