martes, 14 de diciembre de 2010

Los deditos de la mano... Breve historia de un huevo

Era muy pequeño Acher cuando le hacía el juego-canción de los deditos de la mano, pero no le apasionaba. Cogiéndole los dedos, uno a uno, le decía...

Este dedito cogió un huevo, este le echó sal, este lo cocinó, este lo sirvió y este se lo comió!!


En el verano cayó en mis manos un librito pequeño, muy pequeño que me encantó... La historia de un huevo, con ilustraciones de Gustavo Roldán y editado por Itsmagical. Lo compré en Imaginarium. Desde el primer momento a Acher le encantó, por entonces tendría unos diez meses. Pero un día de paseo lo perdimos. El cuento quedó olvidado.



A través del cuento perdemos el contacto corporal con el niño, pero le tiene fascinado. La semana pasada lo volví a comprar. Es un cuentito para llevarlo en el bolso y para tenerlo cerca del cambiador para momentos críticos. Me gustan sus dimensiones tan pequeñas.

Le llama mucho la atención de dónde salen los dedos y curiosea con los agujeritos. La parte final cambia al juego-canción que yo le cantaba y al final dice...¡Y todos estos se lo comieron! ...aprovecho para hacerle cosquillas en la tripita con los deditos que salen por los agujeros... Risas, diversión y emociones positivas aseguradas.

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...