jueves, 9 de diciembre de 2010

Los primeros deberes navideños...




Nuestra casa de momento no tiene ningún adorno navideño. Para mí la Navidad es bonita porque supone un encuentro familiar y también un encuentro de amigos y amigas. Son vacaciones. Ahora con Acher todavía me gustan más.

Cuando sea mayor no sé cómo le explicaremos qué es la Navidad y qué representa. El otro día lo hablaba con Josemi. Celebraremos que acaba un año, tenemos que recibir con mucha alegría el siguiente para que nos traiga suerte, el día 24 es el día más corto del año... Son muchos los motivos para celebrar.

Posiblemente el próximo año tendré que decorar la casa, a Acher le hará ilusión y me imagino que a mí también, la pondremos bonita para recibir un nuevo año. Sobre el belén y demás ya veremos cómo nos apañamos para explicarlo. Uff!!

Pero este año ya hemos tenido deberes en la escuela infantil: pandereta, gorro de papá noel y decorar una campana en una cartulina. El puente pasamos unos ratitos buenos con los deberes...

Empezamos pintando con témperas la campana, elegí yo los colores, si por Acher hubiera sido, hubiéramos cogido todos!! Empezamos con morado.

 Lo dejamos secar y limpiamos el pincel...



Empezamos a hacer pruebas... pegamos con el pegamento bolitas de algodón y trocitos de papel de seda que había cortado yo en círculos. Pegamento en mano...el niño más feliz!

Pintamos de naranja... Y ahora ya pegamos todo en la campana...


Cuando se cansó de pegar...¡a tirarlo todo al suelo! ¡Pero si estos papeles vuelan! Jugamos con los papeles del suelo y mamá termina de poner algún papelito más en la campana.

La campana al final la acabamos y hoy la hemos llevado con mucha ilusión a la escuela infantil. Hacía una semana que no íbamos porque papá había tenido vacaciones y llevando la bolsa con la pandereta, el gorro y la campana ha ido tan feliz!! 


1 comentario:

  1. Ays que majo tu peque¡¡¡¡¡
    le ha quedado muy bonita la campana¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...