jueves, 30 de diciembre de 2010

Música para niños. Pro Música de Rosario

Sigo con las recomendaciones de mi compañera de trabajo, Susana, sobre música para niños y niñas.

En este caso nos quedamos con el Conjunto PRO MUSICA de Rosario, un grupo de Argentina, cuya finalidad es la difusión de la música, fundamentalmente de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco. Se fundó en 1962 por Cristián Hernández Larguía y en 1969 nació el Pro Música Niños Rosario, el cual quiere animar la formación musical desde la edad temprana (información extraída de la página web del grupo).

Me ha gustado mucho, es diferente a lo que había escuchado yo para niños y niñas. La mayoría de los temas son canciones populares y tradicionales de diferentes lugares (Argentina, Perú, Uruguay, España, Francia...), muchas conocidas y otras no las había escuchado nunca; me ha parecido muy bonito. Un toque clásico, distintas voces, instrumentos...

Yo tengo el primer CD, se llama Música para niños, Vol I, pero ahora mismo está agotado. En Taringa tenéis la posibilidad de descargarlo a través de rapidshare y acabo de consultar en amazon y también tienen varios de los cd's. Nunca he comprado en amazon, algún día me atreveré, los gastos de envío no me han parecido excesivos. También me ha parecido interesante que en Amazon se pueden descargar, pagando claro está, canciones sueltas en .mp3. Allí podéis escuchar la mayoría de las canciones. Aquí en España no lo he encontrado en ninguna tienda.
En la página web del grupo podéis escuchar 30 segundos de algunas de las canciones; os pongo aquí algunos trozos que me han gustado:

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha encantado!!

    No te he dicho que toda mi familia paterna es de Jaca ;)

    ResponderEliminar
  2. A Acher le gusta mucho, ya verás como a tu peque también le gustará.
    O sea que tienes familia oscense...seguro que son muy buena gente, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace 30 años me crié con esta música! Me alegro que aún siga dando de sé.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues es muy bonita, me gusta el toque clásico en las canciones populares. ¡Qué suerte de tuviste al criarte con ella!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...