lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuestras gallinas también están en crisis

Cuatro gallinas mayores de tres años que nos negamos a matar, cuatro gallinas muy jovencitas y un gallo conviven con nosotros. Y en nuestra casa ahora mismo no tenemos ni un solo huevo, Acher rompió ayer dos. Hemos tenido épocas de regalar huevos a todas nuestras amistades. Me niego a comprar huevos, hace tres años que no los he comprado. 


Acher y papá dando de comer a las gallinas
Cuando nos fuimos a vivir al pueblo ya teníamos claro que queríamos tener gallinas; de la limpieza del gallinero y de su manutención se encarga Josemi...¡son muy sucias! Nos encantaría que tuvieran más espacio y más libertad, sobre todo, pero la convivencia con los perros no lo permite. El gallo también es mayor, pero canta sin parar...¡me encanta el canto del gallo!

Ayer estuvo un primo de Acher en casa, su primo de Madrid, y fue emocionado a enseñarle las gallinas. Le gusta verlas desde fuera y darles de comer, pero no le gusta entrar dentro a coger los huevos.

Por si alguna vez vuestros hijos y/o hijas os preguntan...

1. ¿Es necesario que en un gallinero haya un gallo para que las gallinas pongan huevos?
2. ¿De todos los huevos puede salir un pollito?
3. Entonces, si hay gallo...¿de todos los huevos salen pollitos?

Aquí os dejo las respuestas por si no las sabéis...




El pollo Pepe es uno de los libros preferidos de Acher, alguna vez se lo he leído 5 y 6 veces seguidas. Si crees que el pollo Pepe es grande, mira como es su...¡mamá! Todavía no entiende muy bien que la gallina es la mamá del pollo Pepe, pero le encanta verlo.



1. ¿Es necesario que en un gallinero haya un gallo para que las gallinas pongan huevos? Pues no, no es necesario. Si no hubiera gallo también pondrían huevos.
2. ¿De todos los huevos puede salir un pollito? Pues no, sólo puede salir pollito de los huevos que están fertilizados, por lo tanto tiene que haber gallo.
3. Entonces, si hay gallo...¿de todos los huevos salen pollitos? No, para que salga pollito, además de que el huevo tiene que estar fertilizado, la gallina tiene que estar clueca y por tanto está encima del huevo muchos días dando calor al huevo y protegiéndolo. Sólo entonces saldrá un pollito.

2 comentarios:

  1. Oooooh! Yo no sabia las respuestas a estas interrogantes y siempre me habia preguntad esto. Me han dado ganas de tener gallinas!!

    ResponderEliminar
  2. Justo sorteaban esta semana EL pollo Pepe en la web de la casa del libro! Se ve q sigue teniendo exito!
    Ya ha pasao tiempo desde q escribiste esta entrada y a saber que es de tus gallinas pero mi padre deja en la zona donde suelen poner los huevos un par de pelotas de golf y se ve que eso las motiva bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...