viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuestros juguetes comprados favoritos...

Aprovechando que tenemos días hogareños, tenemos que recurrir varias veces a nuestro cuarto de juegos y a nuestros juguetes. Me apetece compartir con vosotras y vosotros algunos de los juguetes que le hemos comprado, nos han regalado o nos han prestado y que más le gustan a Acher...

Lo primero os voy a mostrar cómo los tenemos organizados, me lo copié de SON (¡muchas gracias!) del foro de crianza natural. Fue un gran cambio en la habitación e incluso en la forma de jugar de Acher. Os lo aconsejo. Una vez más es de ikea...

Dentro de cada hueco están organizados por tipos de juguetes: vehículos, encajables, musicales... La organización es mejorable, todo llegará.

Ahora mismo el juguete estrella es la caja de las bolas con el martillo, lo tiene desde que cumplió el año y desde que lo tiene ha sido su preferido. ¡Una bola ya la hemos perdido!


Pero el juguete que le ha acompañado siempre, desde más o menos los seis meses, son las cajas apilables. Ha jugado con ellas de formas muy diferentes: simplemente manipulándolas, metiéndolas unas dentro de otras, tirándolas por todos los lados, derrumbando las torres que le hacíamos y ahora poco a poco va haciendo alguna torre, de 3 ó 4, no más... Y le sigue encantando tirar la torre que hace mamá... 



Estos dos juguetes los compré en una pequeña tienda de la calle mayor de Zaragoza, El país de nunca jamás. ¡Siempre que voy compro algo!

Y desde luego, lo que no puede faltar...¡una pelota! ¡dos! ¡tres! Todas las pelotas son pocas, de diferentes texturas, tamaños... Las hacemos rodar, las lanzamos tanto con una mano como con otra, ahora ya le damos también con el pie...

Este fabuloso camión lo compramos a un artesano de Zaragoza que hace juguetes de madera y estaba en una feria de Torres de Berrellén. Acher todavía tenía cinco o seis meses. Estuvo guardado en el armario hasta que empezó a andar, qué ganas tenía yo de sacarlo... a mí me encanta, me parece super bonito. Acher al principio no le hizo mucho caso, pero ahora le gusta mucho, lo lleva de paseo, le pone mercancía... Es uno de los tres juguetes que tenemos en el salón.

                                              
Otro de los juguetes que tenemos en el salón es una divertida tortuga que nos la regalaron los abuelos, Rafa y Conchita... Jugó mucho con ella cuando gateaba, pero ahora todavía le gusta andar junto a ella.

Su primo Luis nos dejó el laberinto de madera. Me encanta cómo se concentra para jugar con él... Casi todos los días juega un ratito.


Otro de los juguetes que está aprendiendo a utilizar son los bloques de madera. Esta bolsita la compramos en un puesto de artesanía en las fiestas del Pilar...me gustaron mucho cómo estaban pintados y decorados. De momento le gusta mucho vaciar la bolsa, intentar unir alguna pieza y empezar a lanzarlas por ahí. De vez en cuando coloca el puente o el sol. Hoy le he puesto una caja de madera en el suelo y ha ido poniendo alguna pieza encima...


Y como está en una etapa de "no parar" no puede faltar el andador... Se lo compramos para su primer cumpleaños, porque aunque todavía no andaba, se ponía de pie por todo. ¡Le encantó!


Ahora lo tenemos también dentro de casa...

Su prima Cristina también le dejó después otro andador y también lo ha usado mucho, aunque este ahora lo tenemos por afuera. 

Y por último, el carro de la compra que siempre está por el pasillo, en la cocina, en el baño... en todos los lugares de la casa. Cargado de todo menos de las frutas iniciales que llevaba. ¿Sabéis para qué nos sirve también? Cuando mamá ha doblado la ropa de Acher, la metemos en el carro y Acher se la lleva a su cuarto... ¡qué bien nos lo pasamos! Juntos la guardamos.

...como iba diciendo, el carro está en todas las partes de la casa...¡en el salón también!...aunque haya que bajar escalones.

Mientras juega Acher, por lo general somos simplemente observadores y sólo si él nos pide algo nos acercamos a su juego. Algunas veces también jugamos con él, pero él nos marca el ritmo.

El cuarto de juegos lo vamos recogiendo mientras juega, algunas veces nos ayuda él pero otras no. Si no quiere recoger algún juguete que ha sacado y ya no juega con él, tampoco insistimos, lo recogemos nosotros. Es bueno que el lugar de juego esté despejado y no lleno de juguetes por allí tirados que dificultan la selección de juegos. Lo hemos comprobado, cuando el cuarto está todo revuelto, Acher se cansa de jugar enseguida, no se centra en ningún juego. Cuando el espacio está más o menos despejado, va jugando con casi todos los juegos, pocos juegos quedan sin ser jugados.

Al final sí que intentamos recoger juntos...¡A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar! Hay días que recogemos mejor y otros peor, poco a poco.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Me ha dado ideas para organizar un poco el lugar de juegos de los niños que lo tengo un poco mal, con cajas de carton y algunas cosas por el suelo. Algunas cosas las tenemos mas o menos igual pero me falta uno de esos de encajar uno dentro de otro como lo de los cubos, en las clases de estimulacion temprana les encantan y en casa no tenemos ninguno, voy a dar vueltas a la cabeza a ver como podria hacerlo casero. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y la verdad es que es una buena idea organizativa. Yo lo tengo todo sobre mesas ordenado pero la estanteria me parece fenomenal. Qué de juegos haces con tu nene. Un beso y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisimo tu blog, me has dado muchas ideas, Besos y saludos desde pamplona!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...