martes, 7 de diciembre de 2010

Se acabaron los tomates

Hoy nos hemos comido el último tomate del huerto, de los que cogimos ya hace dos semanas. Las tomateras están heladas. Los pimientos y las berenjenas también. En medio del huerto queda una sandía que no llegó a madurar. El huerto tiene aspecto de abandonado, en otoño e invierno no ponemos nada. Tenemos que quitar todo y preparar la tierra para la próxima primavera. En esta casa ahora se nos acumula el trabajo, pero no nos agobiamos, lo vamos haciendo poco a poco.


El verano pasado, cuando estaba embarazada de Acher, muy embarazada de Acher, ya había pasado una semana de la fecha prevista de parto, hicimos Mermelada de tomate...¡qué rica!. Estaba buenísima. Con Acher ya en casa, pusimos las etiquetas en los botes y las pudimos regalar a algunas amistades y familiares. Os quería poner la receta, pero he sido incapaz de encontrarla.



Este año, para que Acher lo pudiera aprovechar más, hemos hecho Salsa de tomate...¡menuda diferencia con la de compra! Se la ponemos al arroz, macarrones, salchichas... Nos encanta a toda la familia.


En casa tenemos la Thermomix, a Josemi le gusta mucho cocinar y con ella nos apañamos muy bien. La receta de la salsa de tomate:

Ingredientes: 1 kg de tomates, 50cc. de aceite, azúcar, sal, pimienta, orégano, 4 ó 5 dientes de ajo
  1. Se pone el aceite con los dientes de ajo. 5 minutos a 100º y velocidad 1.
  2. Se añade el tomate sin pelar a trozos + azúcar + sal + orégano + pimienta. 30 minutos a 100º y velocidad 2.
  3. Triturar 10 segundos a velocidad 4 - 5
Poner en botes y ponerlo al baño maría para hacer la conserva.

Aunque no tengáis huerto, yo os aconsejo, si es que no lo hacéis, que el próximo verano, a finales, cuando el tomate está más barato, compréis en algún mercado y lo hagáis...Es muy práctico tenerlo listo para añadir a las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...