miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo hacer un saco/manta para bebé tipo babynomade



De la misma forma que he descubierto mi afición a la madera con la crianza de Acher, en el embarazo descubrí mi afición a la costura. Hice varias cosas, pero hubo una que me gustó mucho desde que la descubrí en el blog de Les Moutons de kallou, fue el saco/manta tipo babynomade. Le hice dos para Acher, uno de talla pequeña y otro más grande. Hice otros tres para regalar a amigos y amigas que en esos meses tuvieron también un bebé, me pareció un regalo muy personal y original; les gustó mucho a todos/as.

En este blog hay tutoriales muy interesantes, tanto de costura como de tricotar. Esto último lo tengo pendiente.

Entre todos los tutoriales, encontramos un tutorial que explica a la perfección cómo hacer el saco/manta tipo babynomade. Ahora hay un sistema diferente para conseguir el patrón, que es enviando el correo electrónico; de todas formas, hay un blog donde lo tienen colgado y esta aquí.

Yo no había cosido antes, justo me acababa de comprar una máquina de coser, llevaba años queriéndomela comprar y al final...¡la conseguí! Me resultó sencillo, aunque me llevó tiempo, sobre todo el primero.


Fue una experiencia muy gratificante. Coser me dio tranquilidad y relax, lo mismo que ahora me da hacer los juguetes a Acher.

Tengo que volver a sacar la máquina de coser, tengo dos proyectos pendientes: un teatrillo para colgarlo en una puerta y una mochila porta-bebés para Acher.


44 comentarios:

  1. ¿Ese saco lo has hecho tú solita...? La que pregunta es tu hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Claro!! Con la ayuda de la máquina de coser!! ¿Te he sorprendido? jeje

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos. Me parecen preciosos. Me lo guardo!! Jeje. Creo que voy a copiaste mas de una cosa jejeje. Un besazo y gracias por la información tan detallada

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus trabajos con nosotr@s... Creo que me voy a poner con la manta-saco de viaje, que mi nena bonita necesita ver mundo y que la sace en silla de paseo ;)
    Por otro lado, cómo vas a hacer el teatrillo para la puerta? Tengo en mente hacer algo para quitar la puerta de su habitación, pero dejándole alguna cosa que le de cierta intimidad...
    Y con respecto a la mochila en tela. Yo tengo un mei-tai hecho a mano (no por mi :) que no creo que sea excesivamente complicado. De hecho hoy voy a ver a su autora e intentar sonsacarle cómo lo ha hecho (qué relleno ha usado es mi mayor duda ;)... Si quieres te paso fotos del que tengo
    Bueno, 1saludo y enhorabuena por tan buen trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, encantada de que estés por aquí... Te mando una foto de algunos de los teatrillos que he visto para que te hagas una idea.
    Y respecto al mei-tai yo creo que tengo por ahí unos patrones o indicaciones que me dió una chica del foro de crianza natural, creo que era skiberen, no lo recuerdo muy bien. Al final me dio pereza ponerme!! Ahora lo que voy a hacer es una mochila para mi peque, ya tengo todos los ingredientes, sólo me falta un ratillo para coser.
    Gracias por tu enhorabuena, me alegro de que te haya gustado!! Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada... mil gracias por el post!!! Está genial. Yo también espero a mi enano para dentro de mes y medio y me ha dado por la costura... y ya conocía la página de kallou pero tengo una duda antes de ponerme manos a la obra y viendo que tú ya lo tienes súper controlado, a ver si me puedes ayudar: QUÉ TELAS COMPRO PARA HACER LOS SACOS BABYNOMADE? Es que no sé si piqué, algodón... vamos, un lío... y para el bies?

    Mil gracias de antemano y a ver si me puedes echar una mano y me pongo ya con ello!!!

    ;P

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu embarazo, te envío mucha energía positiva para esta etapa final, seguro que la costura te ayuda un montón!!
    Yo no compré ninguna tela especial, la que te guste... Para el exterior probé con varias, las de la foto son unas telas que compré en un viaje a Guatemala, no sé decirte qué tejido son. Pero también probé con algunas telas más fuertes (tipo loneta) que venden en el ikea y quedaron muy bien.
    El biés es de algodón liso, son rollos creo de 5 metros y así sale más económico.
    El interior es un tejido polar. Para uno lo compré en una tienda y quedó super bien, era muy agradable, pero me salió carísimo. Y para el resto descubrí unas mantas que venden en el ikea, se llaman polarvide http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80089927 cuestan 2,99 y miden 1,70 x 1,30..., hay de cinco colores y ¡salen genial!
    Espero haberte ayudado! Un besico.

    ResponderEliminar
  8. esta divino !!! te felicito , me encantaria poder hacerlo para mi bebe , te cuento que soy de Montevideo Uruguay serias tu tan amable de compartirme los moldes ?? desde ya te quedo agradecida mi correo es
    danfa92@hotmail.com
    te envio un abrazo y te felicito otra vez

    ResponderEliminar
  9. Sí, no te preocupes que te lo envío... Lo tengo en otro ordenador, a lo largo de este fin de semana te lo mando!! Espero que te sirva.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Escribo desde uruguay! no sabia que existian los babynomade...creo q aca no se conocen...mi bebe llega para julio que aqui en esa fecha hace mucho frio. Podrias pasarme el patron del babynomade? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Fio, necesito un correo electrónico para enviártelo!

    ResponderEliminar
  12. Hola espero leas este mensaje :) Me gustaria tener el patron del babynomade, me parece muy bonito!!...espero que sea facil de elaborar ya que soy prinipiante! jeje...igual mi madre podria ayudarme en caso de quedar atrapada entre las telas :) europaglams@gmail.com gracias!...yo tambien soy de Montevideo Uruguay

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaria saber si me puedes mandar los patrones de el saco / manta. mi correo es karinaproanoc@gmail.com

    Te estare muy agradecida, me interesa la de talla mas grande.

    cariños

    ResponderEliminar
  14. hola , me gustaria saber si me puedes mandar los patrones dek babynomade ya k me gustaria elaborarlo .......gracias

    te dejo mi correo itani@live.com.mx

    ResponderEliminar
  15. ¿me lo puedes mandar a mi tambien? Gracias.
    moflita150@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. HOLA MI CORREO ES F.PUERTAS@GMX.ES POR FAVORENVIAME ELPARON DE MANTITA

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta tu manta me gustaria hacerle una a mi hija para su muñeca podrias pasarme los patrones. Gracias. Marihij@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola es primera vez que veo tu blog y me encanto, yo estoy esperando a mi tercer bebe y me encanto el saquito me podrias mandar los patrones,me encantaria hacer uno para mi bebe que nace en mayo y aca en chile esta muy frio en ese mes,gracias.
    mi correo es lespinal_80@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, veo que ya te han pedido el patrón anteriormente. El caso es que lo han quitado de la pagina de Les Moutons de Kallou, así que si lo tienes te agradecería muchísimo que me lo enviaras. Mi correo es: marialmu.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola, lo primero felicidades por Acher, que hace honor a ese precioso monte de Oza.Por otra parte me ha encantado la mantita y te agradeceria mucho si me podrias enviar los patrones para que sean uno de mis primeros proyectos para mi recien estrenada maquina de coser, mi correo es izaxao@gmail.com
    muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  21. Hola, podrías mandarme el patrón por favor? mi correo es tanlejitosdecasa@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    a mi me interesa tb el patrón del saquito babynomade, de la talla pequeña, o bueno eso se adaptaría. ¿Me lo puedes mandar también por favor? Mi correo es tonyrobles00@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, me interesarian los patrones para hacer el saquito para mi bebe. Me los podrias mandar por favor. Es que en la página donde habia el tutorial lo han eliminado. Mi e-mail és: fuzztoon4@hotmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta tu blog. Me inspira un montón... tengo una lista de cosas pendientes para hacer que tendré tiempo... cuando sea abuela???
      He encontrado en un blog los patrones del babynomad. Pongo el enlace para que no tengas que estar constantemente enviándolos:
      http://manosdetete.blogspot.com/2011/07/coser-una-mantita-para-bebe-babynomade.html

      Eliminar
  24. Ups!
    He colgado el comentario del comentario anterior. Siento el desorden!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta!!!, me podes pasar los moldes del saquito. Gracias. lolelyventas@hotmail.com
    Lorena

    ResponderEliminar
  26. Hola ! me han encantado los sacos tipo babynomade,me podría enviar los patrones? espero que sean faciles de hacer....tambien me gustaría saber cuantos metros de tela has utilizado aproximadamente...gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, me podrias enviar los moldes a anto.quirogapaez@gmail.com te lo agradeceria muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Mi bebé adora el babynomad, pero es tan alta que no le vale. Asi que estoy pensando en hacer uno. Podrías enviarme el patrón? me harías in favor enorme, es la única manera que tiene de dormirse la siesta.

    Este es mi correo x4duros@x4duros.com

    Un saludete, Marta

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y es alucinante. Mi maternidad tb me está inspirando montones de cosas... ¿podrías enviarme los patrones de esta mantita? Mil gracias!! maitesimon@yahoo.es
    Saludos,
    Maite

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Me han encantado tus modelos, soy un poco torpe con la costura pro lo estoy intentando poco a poco antes de que llegue mi pequeño, te agradeceria muchisimo si me enviaras los patrones para intentarlo, este es mi correo lemaadla@hotmail.com. Saludosssss

    ResponderEliminar
  31. Perdona de nuevo, además de los patrones podrias recomendarme q genero utilizar xa verano. Graciasssss , tu blog es genial!!
    lemaadla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Me encantaria hacerle una mantita de estas a mi bebe, que viene en camino para el invierno, mi correo es Sonyaayuso13@hotmail.com
    Muchas gracias!!! tienes un blog precioso!!!!

    ResponderEliminar
  33. Ya lo he hecho y ha quedado chulisimo!!! El aptrón me lo inventé...espero que le vaya bien a mi hija, pq aun no ha nacido, que estoy de 34 semanas...

    marionaaubert.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. holaaa me encanta, alguien me podria enviar el patron, que no hay forma de conseguirlo!! para mi niña que viene de caminoo. muchas graciasss

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me encanto tú blog, esta muy bueno, me interesa el babynomade para mi nietito compartirias el o los patrones con migo? desde ya muchas gracia.mi correo es.. lilianapalacios9@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola, me encanta la mantita!!! me podrías enviar los patrones? Que tela has utilizado?

    Muchisimas gracias.!!! mi correo es silviacg80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola, me interesarian los patrones para hacer el saquito para mi bebe. Me quedan tres meses para que llegue y le toca toooodo el invierno así que sería genial poder ahorrarme ese dinerillo y hacer algo propio.. estariamos hablando del tamaño pequeño.. que tela has usado para que esté calentito? Me los podrias mandar por favor. Mi e-mail és: carolgc1986@hotmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Estoy embarazada de 20 semanas y me encantaría hacerle un par de saquitos a mi pequeño, pero no soy capaz de encontrar los patrones, si alguien me los puede enviar os lo agradecería muchisimo!! mi correo es; ssseny@hotmail.com

    GRacias!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola a todas!! Los patrones de este saco los podéis encontrar en este blog http://manosdetete.blogspot.com.es/2011/07/coser-una-mantita-para-bebe-babynomade.html

    Yo cuando lo hice pude descargar los patrones directamente de la página de Les Moutons de kallou, pero ahora mismo no es posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. El genial el Blog he stado mucho tiempo buscando uno similar y la verdad que me voy a poner manos a la obra encuanto termine el reposo, me lo recomendo una amiga y me sorprende el estilazo que tiene para hacer las cosas y que parezcan faciles, menos mal que yo tengo a la abuela para coser jajaja.
    Te seguire de cerca.
    Un saludazo y enhorabuena por la cara de felicidad que tiene tu pequeño.

    ResponderEliminar
  42. Hola, una preguntilla...los cierres són botones o otro sistema más chuli....??

    Muchas gracias!
    Estoy a tope con tu blog!!

    ResponderEliminar
  43. Me podrías mandar los patrones me gusto mucho y quiero a ser la a mi bebe kd2510km@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...