jueves, 13 de enero de 2011

Los arrastres, cualquier juguete con cuerda

El libro Todo un mundo por descubrir, de E. Fodor y M. Morán, nos da consejos sobre juegos mes a mes para nuestros hijos. Siempre que leo lo de mes a mes, yo lo veo como algo aproximado, claro está, cada niño es diferente, y aunque evoluciones similares, son individuales.

Cuando nos hablan de los bebés de diecisiete meses, nos habla de un juego que es el Pío, pío, sígueme. Es con los juguetes que llamamos arrastres, que puede ser cualquiera que lleva una cuerda: perros, camiones, tractores, etc.


A mí me gusta que los arrastres puedan llevar mercancía, por ejemplo el tractor que lleva troncos en el remolque, el camión que le puedes poner lo que quieras...

Se pueden hacer fácilmente con una caja de zapatos sin la tapa, colocándole una cuerda con una anilla al final para que la coja más fácilmente. Dentro de la caja se puede colocar lo que se quiera para que lo transporte de un lado a otro, seguro que se recorre la casa entera.

Es curioso ver como inicialmente, cuando empiezan a jugar con este juguete, caminan hacia atrás para ir mirando cómo se desplaza su juguete. Después ya son capaces de ir andando hacia delante, no necesitan comprobar continuamente que su juguete está allí.

En el libro aparece una canción para que el niño se anime a jugar, pero pienso que es mejor que cada niño experimente con su juguete cuando quiera, cuando lo vea y le llame la atención. Sin embargo, también aparece un Recuerda en el libro que me encanta, Procura no dirigir el juego del pequeño. Todo lo que él invente siempre será más enriquecedor que todas tus mejores ideas. Me quedo con esto último.

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...