martes, 11 de enero de 2011

Los juegos de manos y dedos.

Los juegos de dedos y manos me gustan mucho, pero me sabía muy pocos. Desde que Acher era pequeño le hacía el de los deditos:


Este dedito cogió un huevo, este le echó sal, este lo cocinó, este lo sirvió y este se lo comió!!

También uno que sale en el Cantajuegos, el del zapatero remendón, que dice:

Envolviendo, desenvolviendo, estira, estira, pam, pam, pam!

Pero un día por casualidad, llegué al blog En el país de las hadas, y allí estaban Lola y su mamá con 4 juegos de dedos preciosos. La niña un encanto y su mamá con una gran habilidad y gracia para hacerlos.

Con su permiso, con el permiso del blog En el país de las hadas, os muestro estos dos vídeos de los 4 Juegos de dedos que allí presentan, Lola y su mamá.

Me encanta el blog entero, pero en especial esta sección, la de los espacios de juego y la de música.

Este juego de dedos se llama "Esta niña...y este niño"; es una adaptación al español que ha hecho ella misma del "This Little Girl". Este todavía me lo ando aprendiendo..., de momento lo vemos en el vídeo y así espero que algún día me lo sepa.


Y este otro le encanta a Acher, es el "Bongi, bongi", como explica la mamá de Lola, lo aprendió con Inés Gámez, maestra waldorf; y su origen es alemán. Para mí este es más fácil y ya me lo he aprendido...¡gracias mamá de Lola!


Y no os perdáis "El tucancito" y "Pon pon", son muy facilitos de hacer y por lo menos a Acher, le encantan los dos. ¡Estos fueron los dos primeros que me aprendí! El tucancito es muy bonito, sobre todo ya veréis que la mamá de Lola lo hace muy bien, mueve las manos fenomenal; a mí no me queda tan bonito...

Espero que los disfrutéis, a mí estos vídeos me vinieron de maravilla. Gracias a Lola y su mamá de nuevo.


2 comentarios:

  1. Gracias! A ver si me lo miro con calma por la noche, si Dios quiere. Yo empecé con los 5 lobitos tipico cuando tenían menos de un año y lo aprendieron bien dos de ellos, ahora estamos el "daba la mocita en la cabecita" que es sólo darse en la cabeza, jajaj, es fácil para que lo hagan ellos y me piden todo el tiempo diciendo "daba daba". Tenía pendiente buscar alguno más para salir del daba daba todo el dia.

    ResponderEliminar
  2. Están super bien, para la edad de los tuyos seguro que les gusta... bueno y más tarde, como Acher, también... ¡todavía le encantan!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...