viernes, 7 de enero de 2011

Los Reyes Magos vienen a casa de los yayos... los de aquí y los de allá

Todavía no entiendo nada de los Reyes Magos, pero parece divertido y diferente...

Día 5 de enero de 2011 por la mañana. Nos vamos al pueblo de mamá, a casa de los yayos, hoy comemos allí... Hoy vienen los Reyes Magos, iremos a la cabalgata. Hoy dicen que me traerán regalos...
Qué bien me lo paso en casa de estos yayos, me gusta estar siempre por afuera jugando. Mis primas viven al lado y también juego con ellas. Juego con los perros de mi tío, paseo, cojo piedras, juego con las ramas, los columpios, corro, grito... Busco al yayo continuamente, yayoooooo, yayooooooooo... Juego con la yaya, le enredo... ¡Me dejo querer!


Por la tarde vamos a la cabalgata... ¡Cuánta gente! ¡Cuántas luces! ¡Qué bonito! Hacemos la cabalgata andando con papá y mamá, con mis primas, mis tíos... voy de la mano con mi prima Cristina; también vamos en brazos; la mochila hoy no la ponemos.


Jeje, mi prima Paula tiene una cosa buenísima que me da, se llaman gusanitos. ¿Por qué no me da nunca mamá de esto? ¡Me gustan mucho!

Nos acercamos a un belén viviente, bueno me llevan a ver a las ovejas, al poni, las ocas y a un caballo muy grande. Mis padres están locos, me quieren subir en él...¡No quiero! ...me da miedo. Uff, menos mal que no insisten.


Disfruto viendo el fuego, me impresiona, pero me gusta...


Nos vamos a un sitio donde hay muchos niños y niñas, muchos mayores, música, gritan... Reparten regalos unos señores...¿serán los reyes magos? Estoy con las amigas de mamá, sus hijos... Pero no tengo espacio para correr, hay mucha gente.

Jeje, una amiga de mamá me da una cosa muy rica...¡aspitos! Mamá tampoco me da de esto nunca, nunca, nunca...¿por qué? No lo entiendo, está muy rico.

Me canso enseguida, menos mal que nos vamos a casa de los yayos... ¡Adióssssssssssssss! que sí, que sí... que digo adiós a todos y todas! Uff, qué pesada es a veces mamá.

Me voy a dormir, para mí es una noche cualquiera, pero me dicen que hoy vienen los Reyes Magos y me dejarán regalos..., eso me gusta. Me levanto por la mañana, todavía no es de día, son las siete y media, y ... ¡han venido los Reyes Magos!


Abro un paquete... Lo demás ya no me interesa, el camión de bomberos me ha gustado mucho. Después me doy cuenta de que hay más, voy a por ellos... El carretillo me gusta mucho, es como el que tiene el yayo y como el que tiene papá. ¡Biennnnnnnnn!

 

Juego sin parar, desayuno con papá y mamá, es temprano, todavía son las nueve. Me visten y paseamos por afuera. Entramos a casa y juego con lo de siempre... Con el tres en raya y el jarrón de la yaya. Pongo y quito las piezas, se las pongo en los dedos al yayo, las lanzo.... Cojo el maíz de uno en uno, lo pongo en otro cuenco...jeje, hasta que me canso y lo empiezo a lanzar todo. Entonces me bajan, no lo entiendo.


Comparto risas con el yayo... Me hace juegos de magia que no entiendo nada, pero qué divertido es! Me río sin parar.


Nos vamos de casa de estos yayos, qué pena, me lo he pasado muy bien, quiero volver pronto. Estoy cansado, duermo en el coche todo el viaje, bueno es una hora sólo. Me despierto y... ¡vamos a casa de los otros yayos! Aquí también me lo paso muy bien, mi tía y estos yayos también me quieren mucho... ¡También hay regalos! Pero estos Reyes Magos llegan a todos los sitios, ¿no? ¿Por eso son magos?

Hoy tenemos unas frutas buenísimas de postre y un rico roscón que ha hecho la tía. ¡Qué bueno!

Que sí, que sí... que ya os cuento los regalos... me ha gustado mucho una casita que me ha hecho mi tía, con fotos...¡qué original! Así me puedo aprender el nombre de todos... Pero poco a poco, que no me metan prisa, eh?


Una caja de música con un montón de instrumentos, una batidora y un tostador de pan para mi cocinita. ¡Cómo me gusta todo!



Esto de los Reyes Magos ha estado muy bien! ¡Me gusta! ¿Cuándo vuelven otra vez?

Llegamos a casa. Guardamos los juguetes, cada cosa en su sitio. La caja de música la hemos puesto en la estantería, el camión de bomberos también, el carretillo para el jardín, para el muñeco mamá me ha dicho que le hará una cama...y la batidora y el tostador en la cocinita. ¡Esta batidora me encanta! Estoy agotado pero quiero jugar con ellas. Cojo las frutas de madera...¡y hacer un batido!... eso se lo he visto hacer a mamá con la suya alguna mañana.


Estoy agotado, menos mal que hoy no toca baño. Ceno y a dormir con mamá. Buenas noches, hasta mañana. Espero que los reyes magos hayan llegado a todas, todas las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...