lunes, 3 de enero de 2011

Mañana de teatro, nuestro primer día en un espectáculo de títeres.

Esta mañana hemos estado viendo nuestro primer espectáculo de títeres, de la Compañía Almozandia, Las historias de Antona la Ratona. Ponía recomendado para mayores de 2 años, y nos hemos atrevido... Tenía ganas de ir al teatro con Acher, hoy era el momento.

Imagen extraída de http://conpequesenzgz.com/2010/12/fuera-de-zaragoza-antona-la-ratona/
El espectáculo se basa en el cuento El Cascanueces y combina muy bien la música en directo de Tchaikovsky con el relato, los títeres y el humor. La historia la cuenta Antona, una ratona muy charlatana y también sale en escena su primo Ramón.


Acher ha aguantado todo el espectáculo muy bien. Quieto, quieto...no ha estado, pero no perdía la atención. Había partes que no le gustaban tanto, pero en cuanto aparecía la música se quedaba muy atento y relajado, me ha encantado, una de las cosas mejores del espectáculo. También le ha gustado cuando había interacción con el público, unas pelotas gigantes volando, unos ratones que nos perseguían, cuando teníamos que gritar sí o no... Los títeres eran sencillos pero atractivos y bonitos.

Ha estado sentado con nosotros, un ratito con papá, un ratito con mamá... Le encantaba ver a los niños y niñas que tenía al lado, detrás... Aplaudía cuando nosotros los hacíamos y cuando no.

Nos ha gustado, queremos volver pronto al teatro. En Zaragoza hay algunas posibilidades que aprovecharemos, pero ayer estuve navegando por internet para buscar información sobre teatro para bebés y me han encantado las propuestas de Madrid, en el Teatro Fernán Gómez. Nos iremos un fin de semana.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado, pero pronto, pronto, habrá más. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...