sábado, 15 de enero de 2011

Visita a la biblioteca...¡El Kamishibai!

Ayer estuve de nuevo con Acher en la biblioteca... Era la segunda vez que íbamos. La primera vez estaba llena de niños y niñas mayores, tenían un taller de punto de libro y Acher se agobió mucho, había demasiada gente.

Ayer fue diferente, cuando llegamos no había nadie, sólo la bibliotecaria...¡qué maravilla! ¡ventajas del pueblo! Estuvo muy tranquilo, aunque con muchas ganas de explorar todo el espacio, recorrió el pasillo arriba y abajo, miró libros, tocó el ordenador, pero sobre todo le llamaron mucho la atención todas las cajas de dvd's que había.



Es una biblioteca pequeña, hay bastantes libros, pero quizás no muchos de los que a mí me gustan. A la bibliotecaria la conozco y le estuve comentando algunos de los títulos que hemos leído con Acher y que le han gustado, se los apuntó para mirarlos y comprarlos. Me encanta esta proximidad y cercanía con la gente.

Nos cogimos tres libros para llevárnoslos a casa.















Pero sabéis qué fue lo mejor de este ratito...que estando charlando con ella, vi que encima de unas cajas había unas láminas de Kamishibai.


¿Sabéis que es eso del kamishibai? Es una palabra japonesa que significa "teatro de papel" y es una forma popular de contar cuentos en Japón desde hace muchos años. Se utiliza un teatrillo de madera que le da un efecto mágico al cuento. Si queréis saber mucho más sobre el kamishibai tenéis una página web de una maestra de Navarra, Carmen Aldama, con muchísima información.

Le pregunté a la bibliotecaria si prestaba las láminas del kamishibai y me dijo que sí. ¡Qué alegría!...porque quería hacerle uno para Acher, pero claro las láminas son caras y comprarlas no quería...¡perfecto! Le dije que quería hacerme un teatrillo kamishibai y me dijo que si quería me lo dejaba por unos días. ¿Síiiiiiiiii? Uff, qué emoción. Claro, claro, así saco bien las medidas de todo y veo como está hecho.

En cuanto llegamos a casa lo abrimos y experimentamos con él. ¡Me encanta!


Además queda plegado con forma de maletín y ocupa muy poco.


¿Y qué hice por la noche? Sacar las medidas y hacer el esquema para hacerlo.


Hoy tenía que ir a Zaragoza y así aprovechaba para comprar listones y contrachapado, que es lo que hace falta para hacerlo. Ya tengo casi todo el material necesario, calculo que me habrá costado unos 20€. ¿Qué me falta ahora? Tiempo para hacerlo, supongo que como siempre iré sacando huecos de aquí y de allá. Cuando lo tenga acabado os lo enseño.

Mirando de nuevo la página web que os he indicado antes, he encontrado un teatrillo construido con cajas de cartón, es otra alternativa.

3 comentarios:

  1. Qué chulo!!

    Yo vi ayer en el Carrefour este libro:
    http://catalogo.grupo-sm.com/ver.aspx?catalogo=24&rama=001053&p=4&libro=ES128880
    Lo compré para cuando Valeria sea un poco mayor, porque me pareció precioso...

    ResponderEliminar
  2. Que buena mañana de biblioteca!!! Que guay lo del teatrillo, ya nos contaras como te queda. A ver si nos atrevemos y lo intentamos nosotros tb. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Albertina, ese libro tiene muy buena pinta...¡me lo apunto! Gracias por compartirlo.

    María, ya estoy puesta con el teatrillo. En cuanto lo tenga acabado hago un paso a paso.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...