lunes, 7 de febrero de 2011

Ahora nos toca la gripe..., pero me siento privilegiada.

Pues sí, después de un estupendo domingo de montaña...¡llegó la gripe! Bueno, no llegó así de repente, que ya llevábamos varios días con tos y mocos... Un año sin estar malito y en poco tiempo...¡repetimos!

Ayer domingo Acher estuvo tan normal, pero en el baño ya no estaba como otros días, lo sacamos y tenía frío. Lo cambiamos y empezamos a notar que estaba algo caliente, aunque no mucho. ¡A la búsqueda del termómetro! Ya estamos en marcha...38º de fiebre.

De momento no le damos nada, que siga su curso. A dormir y mañana veremos como está. Cogemos cita por internet para ir mañana al centro de salud y que le vea la pediatra. En la escuela infantil la semana pasada había muchos niños y niñas con bronquitis, quiero saber qué tiene.

Nos organizamos familiarmente. Mañana lunes me quedo yo que puedo organizarme en el trabajo, mando varios correos electrónicos a mis compañeros a las tantas de la noche para ponerles en alerta que posiblemente mañana me tengan que hacer algún favor.

La noche ha sido algo movida, aunque no en exceso, eso sí Acher estaba super caliente. Antes de que Josemi se fuera a trabajar le hemos puesto el termómetro y ahora ya tenía algo más de 38 y medio. Le damos paracetamol (apiretal) para que le baje la fiebre... Darle medicamentos a Acher es todo un trauma para él...¡lo odia! Papá lo coge fuerte por los brazos y yo se lo doy con una jeringuilla, pero le tengo que sujetar bien, sino es imposible...¡lo pasamos fatal los tres!

El paracetamol le ha ido fenomenal, nos hemos despertado a las once de la mañana y ha estado bastante bien toda la mañana. Hemos ido al médico y respira bien, no es bronquitis. Pero tiene el pecho con muchos mocos y una gran flema en la garganta. Lo anota como gripe. Tiene que seguir su curso, suero para que salgan los mocos, un mucolítico y para la fiebre el apiretal.

Ha comido estupendamente y después una larga siesta de tres horas. Se ha despertado con fiebre, esperamos a que suba algo más para darle el apiretal. Hemos estado un ratito en la cama y luego en el sofá hemos visto el cantajuegos. Le hemos puesto el apiretal con un zumo de naranja, no sé si así hace el mismo efecto o no, pero hemos evitado el trauma... repito... ¡de los tres!

Prontito a dormir... estaba que no podía más. Mañana será otro día...

Me siento privilegiada de estar con él, de cuidarle, de darle mimitos. Ha estado todo el día, mamá, mamá... y me siento privilegiada de poder complacerle y estar a su lado cuando más me necesita, de tocarle la cabeza, de sonreirle, de besarle, de darle lo que necesita en cualquier momento.

Soy madre trabajadora fuera de casa, pero salvo excepciones puntuales, me puedo organizar muy bien. Esta semana no tengo clases, el alumnado está de examenes. Hoy tenía tutorías y tenía que poner un examen a un alumno solamente que tenía una convocatoria extraordinaria. Pero mis compañeros lo han hecho por mí, se lo he mandado por internet y así yo me he podido quedar en casa con Acher. Me siento muy privilegiada.

Me quedaré aquí toda la semana, trabajaré todo lo que pueda por las tardes y noches... y lo que no pueda lo haré a lo largo de las siguientes semanas. Soy una privilegiada.

Reconozco que tengo suerte de poder compaginar la crianza de Acher con mi trabajo. Pero como dije en una de mis primeras entradas, ahora mismo mi preferencia es Acher y todo lo demás gira en torno a él. Me siento privilegiada.

8 comentarios:

  1. Pobrecito Acher, que se mejore pronto!!

    Qué raro que no le guste el apiretal, si sabe a cereza!! A Valeria -y a papá XD- les encanta!

    Muchos mimos!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo para los tres, que se pasa muy mal viendolos malitos, a la nuestra tampoco le gusta el apiretal, de hecho a veces hasta lo vomita según se lo das, lo que hacemos es o darle Dalsy o cambiar el apiretal por febrectal (paracetamol en supositorio) aunque mira si os vale con el zumo de naranja....
    Bueno al menos el fin de semana lo aprovechasteis bien, eh?? vaya pasada!!! y si que eres privilegiada con tu trabajo, si yo ahora tuviera que decidir desde luego que hubiera tenido en cuenta este tipo de cuestiones, que con 17 años ni se te pasan por la cabeza...ayyy si pudiera yo volver atrás!!
    besinos y muchos mimos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia sana me das...yo me siento privilegiada también porque tengo libertad pero no tanta como tu, Mar enferma muy poco gracias a Dios pero muchas veces no he podido estar con ella durante la mañana...es lo que hay, que remedio, aún cuando ella sea lo más importante. Por cierto, la silla de coche que tenéis qué marca y grupo es? creo que a Mar tendremos que cambiársela que empiezo a verla embutida en ella y no quiere subir nunca. Besos. Maretas (Sara)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estar ahí!! Ahora está durmiendo la siesta, por la mañana ha estado bastante bien, sigue teniendo fiebre pero ya tiene ganas de jugar, va a mejor.
    Borboleta, me apunto lo del febrectal, aunque ayer lo del zumo de naranja fue bien. Ya no le he vuelto a dar nada más.
    Maretas, lo de ser privilegiadas hay que valorarlo y mucho, porque hay veces que las cosas buenas que tenemos no las valoramos y es lo más importante, valorar lo bueno del día a día.
    La silla del coche luego miro cuál es, porque no tengo ni idea, nos la regalaron y no sé ni la marca...qué despiste!jeje. Aunque lo de lo querer subir a la silla...¡Acher es también de esos!! Me cuesta un montón subirlo a la silla del coche... ¡paciencia!
    Muchos besicos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Ay, Inma, estos nenes nuestros, sincroní total!!! mis dos rorros también tienen la gripe, pero en nuestro caso, también la tiene mamá...de hehco la traje yo del instituto, con lo que...están siendo unso días complicados...peor vamos, que estos ni de comer ni de jugar han dejado, así que...habrá que dejar pasar lso días, y seguro que en un periquete estmos todos recuperados!! Yo también me siento, dentro de lo que cabe siendo una mami trabajadora fuera de casa, uan privilegiada. En fin, muchos besos, y que haya mejoría!!

    ResponderEliminar
  6. Loleta mucho ánimo con tus peques y para ti!! Vaya trío tienes en casa!! Espero que os recuperéis muy pronto.
    Hoy por la tarde Acher ha pasado su rato de fiebre, pero después del maravilloso apiretal le ha entrado una energía que no había manera de llevarlo a dormir!!
    Tenemos que valorar mucho, mucho y mucho ser mamis privilegiadas, eh? que a mí me pasa que a veces no valoro lo que tengo!!

    ResponderEliminar
  7. Pobre Acher, tan pequeñito. Tiene mucha suerte poder estar contigo en esos días tan pachuchos. Para mi Abril tb ha sido mi prioridad a la hora de buscar trabajo y tenia claro que no iba a coger un trabajo que no me permitiera estar con ella la gran mayoría del tiempo. Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. María,como tiene que ser...¡nuestros peques son ahora nuestra prioridad!! Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...