viernes, 4 de febrero de 2011

¡Ay, la leche!

¡Quién dirá que Acher es todavía un niño de teta!

Acher ha descubierto la leche de vaca en estos dos últimos meses... Desde entonces, casi todas las mañanas desayuna "dos dedos" de leche en su vaso, lo suficiente para untar un poco de pan, alguna magdalena casera de su tía o torta de la panadería del pueblo, que está buenísima... Pero sobre todo para estar un ratito muy a gusto desayunando tranquilamente con mamá. Es totalmente autónomo en su desayuno. Nos cambiamos las cucharas, nos damos de comer, reímos, nos miramos... es un ratito muy agradable que compartimos nada más levantarnos.


Pero la caja de leche ahora es ya parte de su vida...

Chispas es nuestro gato y aunque de pequeño nunca tomó leche, de más mayor y aún sabiendo que no es bueno para los gatos, le poníamos de vez en cuando leche porque le gusta mucho. Ahora es Acher el que se encarga de avisarnos cuando Chispas no tiene leche...¡y esto es muy a menudo! Chispas nunca había bebido tanta leche como ahora...



Pero la leche tarda en volver a la nevera...



Y la caja de leche ahora va hacia su cocinita, al cazo y al microondas...




Ay, ay, que se me cae un poco de mi querida leche...¡hay que recogerla!


Pero aunque no lo parezca...¡Acher sigue siendo un niño de teta!

Hoy por la tarde hemos ido a la piscina y al terminar, mientras yo me cambio, él siempre se queda sentado en el banco comiéndose una galleta. Antes de irnos le he ofrecido teta y la ha cogido estupendamente... ha sido la atracción del vestuario. Galleta en mano, se pone a tetar... mordisco de galleta...teta...mordisco de galleta...teta!! Nos hemos reído un montón las que estábamos allí (¡estábamos tres mamás danto teta en el vestuario!)

Aunque tiene una gran pasión por la caja de leche de vaca, no me preocupo porque sigue queriendo cada vez más la tetita de mamá, tanto por el día como por la noche. Desde que tiene un año, más o menos, hasta hace poco, no había sido muy demandante de día, pero últimamente lo está siendo mucho...¡y me encanta! Que se acerque a mí y con su voz dulce me diga ¡teto, teto!...uff, ¡me apasiona! En cualquier momento. Corresponde con la edad que tiene, un niño que busca su autonomía pero necesita estar protegido por mamá, y la teta le da esa protección que quiere...qué bonito, ¿verdad?

¡Que sí, que sí, que Acher sigue siendo un niño de teta!

5 comentarios:

  1. Después del parto, la experiencia de la lactancia es la más maravillosa. Que imagen más bonita la de Acher alternando galleta y tetita de mamá. Mi Mar con 25 meses pide teta muchas veces, a veces sólo de chupete, nos estiramos juntas en el sofá a escuchar música y ella pegadita a la tetita...esa vocecilla diciendo "teta, teta" es música celestial. Bravo por las valientes mamis que prolongamos la lactancia!!!! Maretas (Sara) P. D por cierto, espero dos, lo escribí en el foto...estoy ilusionada pero asustadísima!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, me he encantado la preocupación por la leche de Chispas!! Yo tuve una gata "Chispa" de pequeña, ahora tenemos 4 y solo a una de ella le dimos leche porque llegó muy pequeñita a nosotros, pero era leche adaptada a gatos porque le sentaba mal. Y le encanta, pero le sigue sentando mal :S

    Está precioso Acher!

    ResponderEliminar
  3. Maretas, estoy contigo, la lactancia es maravillosa!! Y enhorabuena por partida doble..., si estabas buscando información sobre dar teta en tandem, ahora...¡ya puedes ir mirando como dar teta a los tres!!jeje... Un besazo.
    Albertina, qué a gustito con nuestros gatos, eh? A Chispas la leche le sienta fenomenal, no tiene ningún problema, pero no me gusta darle tanto!! Pero ahora es imposible, en cuanto Acher ve que su cuenco está vacío ya se dirige a la nevera para que le cojamos la leche...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj como me he reido con eso de teta y mordisquito de galleta!!!
    cada dia estoy mas animada en escribir mi propio blog y dejar de ser una pagina en blanco mientras leo y leo las experiencias de los demas en cuanto a maternidad.
    Gracias
    Cris, mama de Eneko, casi casi 4 meses y felices con esta maravillosa experiencia

    ResponderEliminar
  5. Cris, lo de la galleta y la teta fue buenísismo, lo mejor es que lo tengo grabado en la cabeza y cuando lo pienso me parto de risa!!
    Yo te animo a escribir tu blog, es una experiencia muy bonita también!! Pero de momento, bienvenida a este! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...