miércoles, 2 de febrero de 2011

El libro para el rincón amarillo

En la escuela infantil de Acher, nos ha solicitado su maestra la colaboración para completar el rincón amarillo de la clase, ya que están trabajando este color durante el trimestre. Nos pedía que le lleváramos imágenes, objetos, juguetes...que fueran de ese color. ¡A mí me encanta que me pidan estas cosas!


Enseguida me vino una idea a la cabeza... un libro, me parece lo mejor, un libro con imágenes con el color amarillo. Pero me apetecía ir un poco más allá del pollo, el rácimo de uva y el limón... y mucho más allá que el Bob Esponja. Un libro con imágenes para trabajar el color amarillo pero algo más creativo. Dibujando no soy ninguna artista y necesito una fuente de inspiración. En este caso me apoyé en un blog precioso, de un papá artista y que tiene un enlace a sus pinturas.

Ayer me puse en marcha. Por la tarde saqué un pequeño rato para cortar y lijar el panel para hacer las tapas. Le hice los agujeros con un punzón. Y por la noche cortar cartulinas, témperas y ceras de Acher, rotulador negro para perfilar, pincel, agua, plastificadora... Lo dejé casi terminado. Me faltaban las anillas que las he comprado por la mañana. ¡He disfrutado mucho haciéndolo! Cuando Acher sea más mayor lo repetiré con él.





Cuando me fui a dormir pensé que podría poner algo más en el libro... En las páginas que quedaban en blanco, poner algo que se pueda poner y quitar con velcros, para que a los peques les llame la atención. He decidido hacer unos sencillos círculos, papel de charol amarillo plastificado, sencillo.



Espero que a los peques les guste!

Y aunque no va con el título de la entrada, pero sí que está en relación con el rincón amarillo, otra de las cosas que les he hecho ha sido el juego de lata y tapes...¡de color amarillo! Y por cierto, cuando buscas algo en concreto qué difícil es encontralo... ¡me ha costado encontrar la cinta aislante amarilla para cubrir la lata!...casi desisto.


Con este tengo éxito asegurado, funciona genial con todos los peques! 

3 comentarios:

  1. Madre mía, eres una artista!! Qué envidia me das, jaja, yo para estas cosas soy negada, negada...

    ResponderEliminar
  2. Es el libro mas guay que he visto!!! Eres genial!! Seguro que el libro triunfa! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros piropos!! Albertina, que yo no había pintado casi nunca, todo es ponerse, de verdad!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...