martes, 22 de febrero de 2011

Las pelotas por los tubos de cartón


Lo que necesitamos es fácil, fácil... sólo hay que encontrarlo en el momento justo.

Un tubo de cartón largo, que los podéis pedir en una tienda de telas, en una ferretería...; el que tenemos nosotros lo encontramos en un contenedor frente a un taller de coches... no lo dudé...¡me lo llevo! Aún no sabía muy bien para qué, pero me lo llevé a casa de excursión.

Un cesto con varias pelotas, las nuestras son de madera -las utilizamos para todo-, las compramos en una tienda de manualidades y bricolaje, cada una cuesta 0,60€ más o menos; y también las de tenis, que van muy bien.


Y después de correr un montón de veces detrás de las pelotas, el cesto de la ropa sucia ha encontrado una nueva utilidad, las pelotas llegan allí y se quedan recogidas para luego ir a buscarlas... Y volver a empezar!


Es una forma fantástica para observar la relación causa-efecto que se produce cuando el tubo está inclinado. Yo lanzo la pelota por un lado y sale por el otro...¡genial!

7 comentarios:

  1. Como molaaaaaa!!! Además cuando yo era peque me encantaba hablar por un lado y en el otro lado alguien escuchaba jejej. Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, esa es la palabra! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!
    Tienes un monton de ideas fantasticas y recursos wapa!!!
    Y tu peque las disfruta todas como un enano, que suerte tiene de tener una mami como tu.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, ya sabéis, es una propuesta bien sencilla, fácil de hacer. El tubo se puede guardar detrás de una puerta!! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras ya lo hemos probado! Empecé a guardar los rollos de papel de baño industrial que se usan donde trabajo y los he unido y luego Itzae ha empezado a dibujar en ellos y ya tenemos el túnel personalizado! Aparte de aventar pelotas y coches también lo utilizamos para mirarnos!
    Te felicito, es bien fácil que se diviertan nuestr@s hij@s.
    Bonito día,
    un petonet,
    judith

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaa!!! Que buenas ideas tienes!!! Se me ha ocurrido hacerlo con hoyos en un lado para que las pelotas pequeñas salgan jejejejeje... Sera muy entretenido para mi hijo de 2años... Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...