miércoles, 16 de febrero de 2011

Las pompas de jabón...¡qué bonitas son!


Desde que Acher tenía pocos meses hemos jugado con las pompas de jabón...¡le encantan! Bueno, yo creo que a casi todos los niños y niñas les gusta, ¿no?

De momento tenemos los pequeños pomperos que venden por muchos sitios, tenemos varios por ahí perdidos por estanterías, cajones y en el baño. En cuanto Acher ve alguno nos pide que le hagamos pompas de jabón, no con palabras claro, nos lo indica señalando el botecito...

Le encanta sentarse y contemplar. Quiere soplar. Lo intenta. Se alegra cuando alguna vez a él le sale una pompa de jabón, qué grande se siente. Le gusta tocarlas y que exploten. Le molesta cuando explotan cerca de los ojos. Se queda admirado cuando alguna sobrevive al camino y se queda en el suelo.

Hemos probado las pompas de jabón fuera, en un día con viento, y también es muy bonito. Evidentemente no es necesario soplar...

Os dejo aquí algunas recetas que tengo guardadas, extraídas de la página Ensaimadamalabar.

Receta para pompas pequeñas: Dos medidas de agua, una medida de lavavajillas, 1/2 medida de azucar Glasse
Receta para pompas medianas: Dos medidas de agua, una medida de lavavajillas, 1/2 medida de azucar Glasse, 1/2 medida de glicerina.
Receta para pompas gigantes: Cinco medidas de agua, una medida de lavavajillas, una medida de azucar Glasse, una medida de glicerina, una medida concentrado especial burbujas.


Pronto probaré las pompas de jabón gigantes, ya os contaré la experiencia...

5 comentarios:

  1. que guay, que bonitas!! Abril hace unos meses no le hizo mucha cuenta pero ahora voy a ver si se las vuelvo a hacer porque yo creo que le van a gustar. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, yo también tengo un peque de 29 meses, te añado en mi blogroll para seguiros de cerca. Te invito a que te pases por mi blog....http://paseamosporlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. María, vuelve a hacérselas que seguro que le gustarán...

    Montse, encantada de tenerte por aquí, me alegro de que te haya gustado el blog. Luego paso por el tuyo a visitarte!!

    ResponderEliminar
  4. Y de donde sacas el concentrado especial de burbujas?

    hoy he visto un cacharro de esos de burbujas que echa unas burbujas chiquitititas y que se mantienen mucho tiempo sin explotar, es ideal para que las persigan e intentan explotarlas. Tengo que hacerme con uno o saber como se hacen porque a mi peque le chiflan tambien.

    ResponderEliminar
  5. Con el concentrado todavía no lo he probado... eso sólo se utiliza para las gigantes. Pero lo venden en tiendas de malabares, en internet también hay.

    Sobre el cacharrillo ese que saca muchas burbujas, nosotros compramos uno hace tiempo, pero no me gustó mucho, quizás era muy malo el que compré yo...pero no salían muy bien. Me quedo con los pequeñajos de toda la vida o con utensilios hechos por nosotras para hacerlas más grandes. En cuanto los pruebe hago entrada. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...