lunes, 14 de febrero de 2011

Manzana natural para coser...


Yo digo que es una manzana, pero puede ser un sol, una bandeja, un árbol, una tortuga... Podría haber hecho una casa, un pez, un avión, una flor o un coche. Todo sirve mientras sea un trozo de madera con agujeros, con la forma que quieras, donde podamos meter un cordón por los pequeños agujeros. Por arriba, por abajo, por arriba...


El cordón se puede meter directamente, pero para los más pequeños van muy bien unas agujas de plástico donde ponemos el cordón, ya que es un material más rígido y facilita la tarea.


Los agujeros se hacen con el taladro, con una broca para madera del número 8 ó 10 quedan bien... La madera hay que lijarla bien, sobre todo que no quede ningún canto. Y si quieres le puedes dar color... ¡a tu gusto!

7 comentarios:

  1. Estas tablas las he visto en tiendas, y no sabía si mi peque se iba a entretener con ellas, pero parece que si, no?
    Lo de hacerlo yo...no sabría donde encontrar la madera! os ha salido genial!

    ResponderEliminar
  2. Se entretiene un ratillo, de momento tampoco mucho..., pero me parece útil, no?. Si conoces un carpintero puedes coger cualquier resto de madera y sino, también la podrías hacer con algún cartón duro, pero los agujeros en el cartón igual no quedan muy limpios, no sé... Todo es cuestión de probar!

    ResponderEliminar
  3. Jo Inma eres una manitas!!!
    Te ha quedado chulisima, como todo lo que haces wapa!!
    Se le ve super entretenido y me parece una idea genial para ejercitar la pinza, la concetración, direccionalidad, psicomotricidad fina....genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Inma!!! que guay, de verdad que mi hija te va a tener que hacer un agradecimiento por abrirle la mente a sus papas jejeje. Un besito, me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Que apañada eres, me dejas alucinada con todas las cosas que haces! Un besote desde la pequeña patria!;)

    ResponderEliminar
  6. Que divertido,seguro que mi peque se lo pasaria genial¡¡¡
    Que cosas más chulas haceis,gracias por las ideas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este juego se hace en un periquete...de verdad!! Os sirve cualquier tabla y seguro que tenéis taladro en casa o alguien que os lo deje. Gracias por vuestros piropos, guapas!! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...