sábado, 5 de febrero de 2011

Movimiento creativo en familia...¡qué envidia sana!



Una experiencia muy bonita con mis alumnos/as de Expresión Corporal
He llegado a un vídeo de promoción de una actividad que hacen en Madrid, movimiento creativo en familia...¡y qué envidia sana tengo ahora mismo!


Me gusta vivir en un pueblo, pero claro, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y aquí llega uno de los inconvenientes, las propuestas creativas son nulas, tanto para adultos como para los más pequeños. Nuestra ciudad más próxima es pequeña y tampoco encontramos lo que pueden disfrutar los de las grandes ciudades, Barcelona o Madrid. Sé que allí no podría vivir, pero ahora mismo me da pena no poder vivenciar una actividad así con mi hijo. Ya sé que muchas propuestas las puedo hacer aquí yo en casa, pero no es lo mismo, un encuentro con otras familias afines tiene motivaciones muy superiores tanto para los adultos como para los pequeños.

Otra posibilidad es ser el promotor/a de la actividad aquí en el pueblo, pero no me veo con fuerzas, ni con ganas... No me lo imagino, dudo que pudiera encontrar más de 2 ó 3 familias afines con las que compartir este tipo de actividades.

Así definen la actividad "Movernos juntos. Disfrutar, descubrir, experimentar, jugar, bailar. A partir de la articulación del movimiento, materiales plásticos y musicales crearemos un espacio abierto y compartido para niños y adultos. En estas clases trabajaremos a partir de las capacidades de movimiento propias de cada uno y permitiremos la interacción libre de los niños con diversos materiales. Los adultos tendremos una presencia activa aprendiendo las características propias del juego en estas edades y potenciando nuestra creatividad para dejarnos llevar junto a nuestros hijos por nuevos juegos y experiencias"...¡qué buena pinta tiene!

Por si alguna es de Madrid, la actividad empieza el lunes 7 de febrero, son 45 euros mensuales y las inscripciones son en lmb_98@yahoo.com / 629 40 84 87

¡Qué envidia sana me recorre el cuerpo ahora mismo! Voy a ver si hago algo...

11 comentarios:

  1. Envidia sana. Yo no paro de buscar actividades así por Barcelona y la verdad que no encuentro mucho y lo que encuentro es super caro. No paro de buscar actividades para hacer con mi peque que tiene 11 meses. Yo he cogido una excedencia y hasta septiembre estaré con el.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en la búsqueda!! Si al final encuentras algo interesante nos cuentas, vale? Disfruta de tu excedencia, aprovéchala al máximo!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por dedicarnos esta entrada! Me alegra y me da mucho ánimo en mi trabajo saber que despierta interés!
    Si pasas por Madrid no dejes de hacernos una visita ¡Estás invitada! Nunca se sabe, tal vez en algún momento surja la oportunidad de que mis clases se acerquen a vosotros.
    Te dejo mi enlace en facebook donde podéis seguir la programación de cursos y talleres
    http://www.facebook.com/pages/Movimiento-Creativo-en-Familia/184858701532633
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Laura, muchísimas gracias por la invitación, me la apunto!! ¿Te desplazas fuera de Madrid para hacer cursos de formación? ¡Sería interesante!...yo podría organizarlo en Huesca o Zaragoza desde la Facultad de Magisterio...¡todo es hablarlo!

    ResponderEliminar
  5. hola Laura! me encanta tu blog, enhorabuena! y no te preocupes que la experiencia de vivir en el campo y experimentar la naturaleza cada día no se puede comparar! :) enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma
    Te dejo mi email y seguimos hablando!
    lmb_98@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Raul...¡soy Inma! Es verdad, me encanta vivir aquí en el pueblo, en pleno campo.
    Laura, te escribo y charlamos.

    ResponderEliminar
  8. como me hago seguidora del blogg esta muy interesante ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Adeli, en el lado de la derecha del blog hay un apartado que pone seguidores y allí encima una etiqueta que poner seguir. Clica allí y es muy fácil! Bienvenida!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros nos planteamos lo de vivir en un pueblo semiavandonado de castilla (soy de Soria), y los niños del pueblo de mi madre van a la guarde y el pueblo se queda sin gente...
    Lo de vivir en el campo es lo que tiene, pero las que vivimos en ciudad tenemos que suplir nuestras carencias con este tipo de actividades. Estate tranquila, por que estás dándo la educación más adecuada para tu hijo, siempre puedes hacer propuestas como estas a los padres que vayas conociendo y reunirlos en tu estupenda casa, ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. Pueblo o ciudad, es una decisión que muchos nos hemos planteado y al final cada uno toma su decisión. Nosotros estamos encantados con la opción que tomamos, yo lo tenía clarísimo, en una ciudad no puedo vivir, pero siempre hay alguna cosa que echas de menos...
    Para mí es la opción de vida perfecta, aún viviría en un pueblo más pequeño..., aunque nuestra casa está en las afueras del pueblo y es como si viviéramos prácticamente solos, jeje.
    Lo de reunir a los padres que vaya conociendo es una buena idea, lo que pasa es que somos muy pocos y muyyyyyyyyyyyyyyy diferentes, es difícil encontrar a personas que coincidan con nuestro tipo de crianza. Pero bueno, está ahí la idea, no la descarto. Un beso y otra vez te diga que encantada de conocerte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...