jueves, 17 de febrero de 2011

Pegamento no tóxico

En el libro Todo un mundo por descubrir, de Elizabeth Fodor y Montserrat Morán, de la Editorial Pirámide, he encontrado la receta de un pegamento no tóxico, muy fácil de hacer en casa, simplemente es mezclar 1/4 de un vaso de harina con 1/4 de vaso de leche. ¡Así de sencillo!



Yo tenía dudas sobre su consistencia, pero para pegar papeles va fenomenal. Hoy lo hemos probado con Acher y nos ha gustado, aunque lo de pegar papeles con un pincel... ¡nos ha costado bastante!


Hoy hemos pegado muy poquitos trocitos de papel charol, enseguida se ha cansado... Pero como experiencia me ha gustado, esta mezcla funciona!!

4 comentarios:

  1. Engrudo!!! el pegamento de mi infancia! Con Kyara lo hemos hecho varias veces, la textura es maravillosa para pegar con los dedos y se pueden hacer muchas cosas, nosotras hace poco hicimos una cabezas de títeres con globos y luego forrandolos con varias capas de papeles pequeños de periódicas, luego le das una capa de algún color y listo para pintar o hacer los ojos, nariz y boca con bolitas de papel con mucho engrudo!. besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia!!
    Genial, por que ahora la enanita esta empezando a participar con nosotros en las actividades y como todo va a la boca...el pegamento no lo utilizamos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hacíamos este pegamento en el colegio. Me voy a comprar ese libro!! Gracias. Que lindo Acher con su pincelito... Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Violeta, gracias por la idea, porque tenía pendientes los títeres y la verdad es que los iba a hacer yo con cola blanca, pero si lo hago con el engrudo Acher me puede ayudar...¡genial!

    Myriam, a Acher le cuesta todavía un poco manipularlo, pero así se van acostumbrando...

    María, el libro está bastante bien, van saliendo juegos que se pueden ir haciendo por edades... Es chulo!

    Un besico para todas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...