domingo, 13 de febrero de 2011

Receta de magdalenas caseras


Llevaba tiempo buscando una buena receta de magdalenas. En verano probamos a hacer en el horno de leña pero no nos salieron bien, no le tenemos cogido el truco.

Os paso la receta de magdalenas que últimamente nos está haciendo mi cuñada... ¡salen buenísimas!


Necesitamos:

4 huevos (los tenemos que pesar y esto lo hacemos con cáscara y todo, aproximadamente pesan unos 300-350gr., para que os hagáis una idea para los siguientes ingredientes)
Azúcar (el mismo peso que los huevos o un poquito más)
Aceite de girasol (el mismo peso que los huevos)
Harina (el mismo peso que los huevos menos 50 gramos aproximadamente)
1 sobre de gaseosa el tigre  (si quieres pueden echar también el sobre que lleva de azúcar)

¿Cómo hacemos la masa?

Mezclamos bien los huevos con el azúcar. Después ponemos el aceite. Más tarde la harina y el sobre de gaseosa. Hacemos una masa uniforme, si tenemos alguna máquina para ayudarnos...¡pues mucho mejor!

Dejamos la masa en el recipiente que esté, la tapamos y la dejamos reposar una noche entera.

Al día siguiente...

Rellenamos los moldes. Salen perfectas con los moldes del nº7. Cuidado con algunos moldes que venden muy baratos, que son tan maluchos que se desparrama la magdalena y no sube.

Una vez en los moldes, les damos un toque de azúcar que luego queda muy bien.

Y al horno. Aproximadamente 170º-180º, en la parte de abajo, con calor por arriba y abajo, más o menos unos 20 minutos.

A dejar enfriar y disfrutar de lo lindo!!

Con las cantidades que os he dicho salieron el otro día unas 36 magdalenas...¡no está nada mal!

Suerte y paciencia.

4 comentarios:

  1. Que pintaaaaa!!! Me apunto la receta!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, muchas gracias por tu comentario en mi blog, yo ya te había pillado y me había leído tu blog entero! Tienes un premio en mi blog, ya nos vamos hablando y muy buena la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. María, están buenísimas!!...ya lo verás!

    Marta, muchas gracias por el premio!!De oscense a oscense y tiro porque me toca. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que punta mas buena!! yo las hago parecidas y nos encantan!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...