lunes, 28 de febrero de 2011

Receta libanesa para cenar. Baba ganoush o mutabal, crema de berenjenas


Ya lo he dicho otras veces en este blog, papá es el cocinero de esta casa. Yo hago las cosas más básicas y me considero una excelente pinche...¡que no es poco!. Alguna vez me atrevo con alguna cosa, pero siempre asesorada por él.

Le gusta consultar algunos blogs de cocina y entre ellos el de pepekitchen, del que sacó el otro día una receta que nos gustó mucho a los tres, Baba ganoush o mutabal... bueno...una crema de berenjenas. Es una receta libanesa, una crema de berenjenas asadas que se come untando como el hummus, que está hecho con garbanzos y que en esta casa comemos muchísimo. Se come normalmente como aperitivo y con pan de pitta...como no teníamos en casa nos lo comimos con biscotes pequeñitos.


¿Los ingredientes? 2 berenjenas, media cucharadita de sal, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, 2-3 cucharadas de tahina, 30 gr. aceite de oliva, una cucharada de menta fresca (para decorar). Si no se tiene tahina, tampoco es grave, se puede hacer igual.

¿La receta? La encontraréis aquí en el blog de pepekitchen, no merere la pena que la copie, la hicimos idéntica.

Está super bueno, os lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir la receta; me la apunto ;). En casa nos gusta mucho el hummus, así que esta promete :).
    Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hummus; lo probé en París en un restaurante libanés. Me la apunto también.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. UUUUhmmm que pinta!! la receta es super sencilla. Voy a ver si esta semana la hacemos.

    Amor, voy a hacer un sorteo por los 50 seguidores de mi blog y unos de los premios propuestos es el libro El pollo pepe del que tu escribiste una entrada, la he enlazado, si no te apetece o te parece mal, me lo doces y lo cambio sin problema. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo probéis ya nos diréis si os gusta...en esta casa nos encantó!

    María, sin ningún problema...¡y enhorabuena por tus 50 seguidoras! ¡Qué bonito es esto de ser mamá bloguera!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...