sábado, 19 de febrero de 2011

Ya bajamos el escalon de pie


En casa tenemos dos pequeños escalones que lejos de ser un inconveniente son un acompañamiento en el desarrollo motor de Acher. Nunca hemos puesto una barrera, desde que empezó a gatear hemos querido que esos escalones formaran parte de nuestra casa. En un primer momento pensé hacer una pequeña rampa de espuma, pero por pereza, principalmente, no la hice.

Cuando empezó a gatear, enseguida descubrió como bajarlos y tan solo se ha caído dos veces...

Poco a poco ha ido progresando en la forma de bajarlos. Ya llevaba días que quería bajar de pie, pero no se atrevía. Esta semana ha dado el paso, agarrado ligeramente a la pared, pero de pie.

Qué bonito es ver los progresos del día a día...

6 comentarios:

  1. Pues es un progreso importante! yo tengo tambies escaleras en casa, pero no dos escalones..ufff...se me cayó hace poco y me dio un susto que no veas...

    En el parque no se atreve a bajar y baja poniendo la rodilla.

    ResponderEliminar
  2. Que bien Acher! Felicidades!! Es alucinante como avanzan estos pequeños. Un besito para todos

    ResponderEliminar
  3. Supermama, Acher hasta ahora había bajado sentado, luego apoyaba las manos...pero ya hace días que quería bajar de pie y no se atrevía...todo llega. Lo de muchas escaleras ya es otra cosa...claro está!! Un besico.

    MariayOscar y Maria...muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta que estés ahí! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!
    Leyre ha aprendido ahora a subrise y bajarse ella sola del sofa y sin aterrizar de cabeza, jejeje, todo un logro.
    Nosotros no tenemos escaleras y ademas se ha soltado a andar hace relativamente poco, asi que va un pelin mas "lenta".
    Lo que me parece genial es que algo que a "priori" podria parecer un problema (los dos peldaños en este caso) tu lo veas como una herramienta para su aprendizaje, esto es de verdad genial por que va a aprender mucho antes.
    Tengo un cuñado que cuando Ruben era pequeñin y e ibamos a su casa, a mi me ponia nerviosa por que lo tenian todo tan limpito y recogidito (mi sobrina ya es adolescente) y el me decia que le dejase explorar todo, con el, a su lado, acompañandole y enseñandole como tocar cada cosa y desde enotonces asi lo hago con ambos y excepto cosas que entrañen un peligro real, yo les dejo experimentar y les explico como hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Myriam, cada uno lleva su ritmo, sin prisas... Y sí, como tú dices es importante dejarles experimentar...es que sino...¿cómo van a aprender? A mí me gusta invertir tiempo al principio, para que después pueda ser más autónomo. Si hubiera puesto una barrera, no hubiera tenido que estar con él cuando subía y bajaba, hubiera sido más cómodo para mí, pero claro, no hubiera aprendido. Ahora sin embargo, es una tranquilidad, porque sé que el solo sabe subir y bajar tranquilamente, en estas de casa y en otras!! Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...