miércoles, 30 de marzo de 2011

Casa de cartón para el peque... Consejos para hacerla


Era por el mes de diciembre del año 2010 cuando empecé a hacer una casa de cartón para Acher... Mi hermano estaba de mudanza y tenía dos cajas maravillosas que me inspiraron...¡uyyy, con esas cajas podría hacerle una casita para Acher! -pensé toda emocionada-...maldito momento de inspiración.


Las dichosas cajas anduvieron por casa unos cuantos días hasta que finalmente me puse manos a la obra... ¿Cortar el cartón? ...yo pensaba que era mucho más fácil, me dejé los dedos y probé todos los utensilios cortantes que tenía por casa. Soy bastante persistente y cortar lo corté, pero me arrepentí millones de veces de haber empezado a hacerla.

Pasados unos días entramos a una ferretería y vi que había millones de tipos de cúter. Un sabio consejo del señor ferretero y me llevé un cúter que sí que corta super bien.

Consejo 1: Necesitamos un buen cúter para cortar el cartón.

Claro, yo tenía dos cajas y mi intención era unirlas para que quedara una casita de tamaño decente. Compré unos magníficos rollos de cinta de pegar de colores -con los cuales he hecho varias entradas en este blog porque Acher los utiliza mucho para jugar-; mi intención era unir el cartón con esa cinta...¡desastroso! No pegaba nada bien y aunque al final lo conseguía, después se soltaba un poco y quedaba fatal.

Tras oir grandes virtudes de la pistola de cola caliente en el foro de actividades de crianza natural, me hice con una pistola de esas, pensé que la utilizaría para muchas cosas...¡y así ha sido! Ahora casi, casi...no podría vivir sin ella!. Con la pistola de cola caliente se pega todo de maravilla, en el momento, rapidísimo y queda perfecto.

Consejo 2: Necesitamos una pistola de cola caliente.

Tras mis intentos desesperados de hacer la casa, pasó de la zona de trabajo a una habitación abandonada... Eso sí...¡a Chispas, el gato, le encantaba estar allí!


Ningún día me apetecía ponerme con la dichosa casita... ¿para qué la empezaría?

Pero es que además de tener esa dichosa especie de casita empezada, en el garaje tenía una super caja de nevera que me había traído muy amablemente el señor de la tienda de electrodomésticos que tenemos en el pueblo... Fui un día a la tienda, por la época de Navidades, para preguntar si tenían alguna caja grande tipo de nevera, y al día siguiente se presenta el señor en mi casa con la furgoneta a traerme la caja...¡impresionante! ¡ventajas del pueblo!

...pues eso que la caja de nevera la quería para hacer el tejado, porque ninguna caja de las que tenía me valía... Tres meses ha estado la dichosa caja de nevera en el garaje dando vueltas y Josemi preguntándome que qué hacía con esa preciosa caja...

Consejo 3: Más vale que tengas sitio en casa para el proceso de realización de la casita, porque durante esa época ocupé media casa.

Pero llegó un magnífico día del mes de marzo y debió venirme alguna energía divina o algo similar y me puse al lío... ¡tengo que acabar la casita! Alguna vez Acher entraba a ese cuarto y se metía dentro de la "especie de casita"... ya entraba en la etapa de gustarle y la casa sin hacer!!


Consejo 4. Sé optimista y afronta el proyecto con ilusión.

La casita tenía más o menos cortadas las ventanas, huecos para las puertas, pero le faltaba el techo. Bajé al garaje y corté la caja para hacer el techo, fue fácil, mucho más sencillo de lo que me esperaba. Dejé unas pequeñas solapas en la parte superior de la casa y con la cola caliente se pegó muy bien el tejado. Después corté unos triángulos a la medida para los huecos que quedaban...


Arreglé con el cúter un poco los cortes de las ventanas y puertas, y sellé bien con la cola diferentes partes de la casita que estaban un poco sueltas.

Hice un hueco para la chimenea y le puse una caja que tenía por ahí guardada.

Una mano de pintura blanca... para dejarla uniforme antes de pintar...¡esto ya parecía algo!


Y después a darle color y alegría con las témperas. Mi intención era hacerlo con Acher, pero en menos de dos minutos me di cuenta que era mejor dejarlo para mis ratitos de trabajo nocturnos... Si hubiera sido más mayor seguro que la hubiéramos hecho juntos.


La decoramos un poco, al gusto de cada uno. Pequeños detalles en el tejado, en la puerta, marcos de las ventanas...


Unos pequeños maceteros para las ventanas, hechos con los rollos de papel higiénico cortados y moldes de magdalenas...


Un pequeño buzón...

Un pequeño repaso con la cinta de colores para que no se vean las partes que están más feas...

¡Y la casa está lista! Dos puertas, varias ventanas y la gatera para el gato!! Las medidas de la casa son 110 cm.(largo) x 60 cm.(ancho) x 106 cm. (alto).


Y ahora...¡A jugar toca! A Acher le gusta y a Chispas también...¡qué más queremos!


Le quería poner cortinas de tela, pero de momento no se las pongo que sino queda muy oscura por dentro... Si hago alguna reforma en la casa os la cuento más adelante. La podría decorar un poquito por dentro, hacerle un anexo como garaje, pero de momento se queda así.

Después de todo el proceso me he dado cuenta de que si tienes los materiales adecuados se disfruta haciéndola, pero sino se puede llegar a aborrecer...

Último consejo: Asegúrate de que tienes todo lo necesario para hacerla.

Os invitaría a un té o un café en nuestra nueva casa, pero lo dejaremos en tertulia virtual...

17 comentarios:

  1. Inma, te ha quedado preciosa :O. Me encanta el detalle del buzón, jejejeje. Enhorabuena y un besito :*.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡qué chula!!! seguro que la disfruta muchísimo!
    nosotros la tenemos de tela :D estuvo un par de meses con las paredes y el techo, después encontré un momento e hice una ventana, y tengo una enredadera a medio coser... y más adelante espero hacerle una puerta (tiene el hueco), unas macetas con plantitas, buzón, quizás otra ventana... cortinas me pasa como a ti y le quitan luz

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el magnifico tutorial, es una maravilla como haces las cosas. Muchisimas gracias por los consejos sobre la natación de la peque. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Mi madre me ha dicho que está un poco "chapucera", jeje...pero a mí me gusta.

    Dawn, yo también tengo por ahí algunas ideas para hacerla con tela para ponerla en una mesa, pero pensé que era peque para manejarse debajo de la mesa, seguro que se daba montones de coscorrones!!

    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Jooo Inma pues a mi me parece una chulada!!! Mis hijos alucinarían con una casita así!!! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  6. ooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!
    que preciosidad!!! y ahora dime ¿a quien le gusta más, a Acher o a Chispas?? ese es el sueño de todo gato y de todo niño, que suerte tienen los dos!!! un besin

    ResponderEliminar
  7. Silvia, Borboleta, muchísimas gracias.
    Borboleta, a Chispas es verdad que también le gusta mucho; se pone por dentro y saca las patas por las ventanas para jugar con Acher, el fin de semana llevaba un arañazo en la cara porque no para de enredarle!!
    Un besico a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer fui a buscar cajas a una tienda, pero no tenian tan grandes, creo que me tengo que acercar a la de electrodomesticos. Pero estuvo toda la tarde metido en una cerrandose y asustandonos, se hizo una cama con una manta y una almohada, ji, ji.

    ResponderEliminar
  9. Jo, es que les encantan las cajas, de todo tipo!! Sobre todo hazte con un buen cúter, consejo de una novata en el manejo del cartón!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo curro maja! yo tenia ganas de hacer una...pero tengo una casa mucho mas pequeña que la tuya, no tengo pistola de pegamento...y no hablemos del tiempo...
    queria hacerla de tela, pero no se de donde sacar los palos, la estructura...alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  11. sip me gusto muchiiiiisiiiiimo estuvo jeneal
    :)

    ResponderEliminar
  12. Excelente! Te lo robo para mi web de manualidades www.construccion-manualidades.com permiso!!

    ResponderEliminar
  13. como puedo hacer una casas de carton con cajas pequeñas? no tengo cajas grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me parece mucho más complicado! Yo pedí en una tienda de electrodomésticos que me la guardaran!!

      Eliminar
  14. Me ha encantado esta casa de caja de carton que has compartido, probaremos a hacer alguna en casa ahora que tenemos vacaciones porque es una experiencia genial, gracias Inma!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...