martes, 8 de marzo de 2011

Como hacer una mochila portabebés (mochila manduca) para un muñeco


Por fin he sacado la máquina de coser. Me pongo manos a la obra con una mochila para que Acher lleve a su muñeco, un regalo de Navidades que hasta ahora no le ha hecho mucho caso... Esta mochila lleva tiempo apuntada en mi cuaderno de proyectos pendientes de hacer, no le encontraba el momento. Parece que le ha llegado, viernes almediodía, tarde y noche a ratitos.

Sin duda alguna el modelo seleccionado es el de la mochila manduca, en el mismo color que la tenemos nosotros, negra.
Me hubiera encantado hacer un paso a paso, pero como con esto de la costura voy improvisando mucho, prefiero hacer una pequeña guía que me resulta mucho más fácil. Con la experiencia supongo que seré capaz de hacer un paso a paso de costura, de momento no me atrevo.

Edito: Tenéis una entrada posterior con el tutorial completo y los patrones aquí. ¡Espero que os sirva!


Como no tenía ningún patrón, lo de ido haciendo viendo la nuestra y más o menos me he ido apañando. Y como referencia de tamaño, he cogido una camiseta de Acher y así me iba orientando.

Necesitamos: Tela negra (si es un poco fuerte mucho mejor), un poquito de tela blanca, cinta de biés gris, goma negra, cinta fuerte, 2 cierres de plástico, un trocito de tela rosa o similar, aguja, hilo y si tienes máquina de coser...¡mucho mejor!


Empezamos dibujando en la tela negra el tamaño y la forma, dejando siempre un poco de tela para hacer el doble. Marcamos con alfileres. El dibujo es un rectángulo con una disminución en la parte inferior, que está marcada en la derecha de la fotografía. Lo más normal es hacer primero el patrón en un papel, pero yo esta vez he ido algo más rápido.

La mochila lleva una sobre tela, que luego hace de bolsillo. Para hacer el dibujo, la pongo encima de la otra, voy metiendo el doble hacia dentro y uno con alfileres, así lo coseré todo junto. 

Hago una plantilla en cartulina para la decoración que lleva en blanco, lo dibujo en la tela y corto. Por un lado dejo un poco de tela para hacer el doble, por el otro lado no hace falta porque voy a ponerle el biés gris. Hilvano tanto el doble por un lado como el biés por el otro. Lo sobrepongo al resto para ver como va quedando.

A continuación vamos a incorporar los tirantes y la cinturilla. Dibujamos un rectángulo para cada uno en la tela negra y le hacemos tres dobles para que los tirantes y la cinturilla queden más consistentes. Lo uno al resto para ver cómo va quedando, después ya coseré. Los hilvanamos.


Cosemos los tirantes y la cinturilla con la máquina de coser.

La cinturilla la completamos con una cinta fuerte y un cierre de plástico, que nos permitirá ajustar la mochila en la cintura o cadera.


 Y a los tirantes les añado una goma al final, para que así sea más fácil ponerla y quitarla.


Cosemos las decoraciones blancas con la máquina de coser, por separado, antes de incorporarlas a la mochila.


Hacemos la etiqueta de la marca de la mochila...¡le da un toque especial!

Finalmente... ¡¡lo cosemos todo!! con la máquina de coser. Para poner los tirantes hice un pequeño doble arriba, para que no quedara excesivamente recto.


Por detrás queda así... Os podéis fijar que hay una tira detrás con otro cierre, que no he explicado anteriormente, es para que los tirantes no se caigan y sujetar bien a nuestro muñeco.


Una vez probada, subí un poco la tira de atrás para que los tirantes no se cayeran e incorporé unos corchetes para reducir la mochila cuando el muñeco que llevamos es pequeño.




Espero que os haya gustado la entrada y que os sirva a alguna mamá o papá...


A Acher parece que le ha gustado la mochila, no se la quitó en toda la mañana, jugó con ella, pintó, fue a comprar y cuando fuimos a casa de los abuelos de Zaragoza se la enseñó encantado. Nunca había interactuado con su muñeco y ese día si le decíamos que le diera de comer, le daba..., le dio agua y hasta le dio un buen beso... ¡Aún estoy esperando yo ese buen beso!...me tendré que poner dentro de su mochila para que me lo dé. Paciencia, sé que llegará.

19 comentarios:

  1. Que chulada!!
    Inma eres una autentica artista y una manitas!!
    De verdad que me dejas siempre alucinada....a la vez que aborchonada y frustrada, jejee, soy una inutil integral!!!!!
    Me encanta la mochilita y no me extraña nada que tu hijo esté encantado con ella.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te apetece participar en las entrevistas?
    http://demimaternidadyotrosdemonios.blogspot.com/2011/03/entrevistas-papas-y-mamas-20.html
    Chao!!

    ResponderEliminar
  3. ooooh qué chula!!! parece de verdad!!! y con lo que le gusta a los peques ir como los papis :-D mi nena mayor siempre quiere llevar a sus muñecos, usa un pouch que le hice reciclando una camiseta :-P

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas guay!!!! Eres una artista Inma, mi cuaderno de "cosas que hacer para Abril copiadas de Inma" no para de crecer!!! Jejej muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Myriam, todo es ponerse, de verdad, que yo hace dos años no sabía ni como era una máquina de coser; empecé con el embarazo y he estado casi un año sin cogerla... A mi madre la tengo alucinada, porque esta faceta mía la descoloca totalmente!!jeje
    Dawn, es un halago para mí que tú me digas que es chula, porque tú coses genial y haces unas cosas preciosas. Gracias!
    María, cómo me he reído con el cuaderno de cosas para Abril copiadas de Inma, qué graciosa!! Yo también tengo un cuaderno con muchas cosas pendientes de hacer...todo llegará.
    Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  6. Estas hecha una artistaza!!!
    Ole y ole

    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Esta vez te has salido Inma, en serio, me has dejado ALUCINADA, es una preciosidad!!!! sin palabras.....
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Sabrina, Borboleta!! Muchas gracias por vuestros piropos...La verdad es que estoy un poco sorprendida de cómo me quedó, que no soy ninguna experta con esto de la costura, os lo prometo!! Lo único que soy es...¡una atrevida!jeje

    ResponderEliminar
  9. Me dejas alucinada! que maña tienes, menos mal que no coges la máquina a menudo que si no.... pero aparte es la imaginación para hacerla, me gusta tu ímpetu y ganas de hacer constantemente cosas, aquí tienes una superfan! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marta, mi superfan...espero no defraudarte...aunque aviso que a veces voy por rachas...igual ahora estoy en época inspirada...ya veremos!! Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Ole, ole y oleeeeeeeeeeee!!!!
    Creo que ya no voy a comentarte más por que te voy a saturar. Estoy alucinada contigo. Me parece una pasada todo lo que haces, me ha encantado conocerte.
    Te seguré asiduamente, muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Áurea, tus comentarios de hoy han sido geniales...jeje.

    ResponderEliminar
  13. Es alucinante, que imaginacion, preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Txiky, muchíiiiiiiiisimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Inma, me animo a intentar esta mochila,que es preciosa, ya te contaré el resultado!!

    ResponderEliminar
  16. OOOhhh me encanta! Tengo una peque de 1 añito, y estoy deseando que se suelte solita a andar para hacerle una!
    Me encanta tu blog, y todas las cosas que haces, pero me encanta cómo lo haces como mamá, enhorabuena!
    Yo también me he animado a este mundo del blog, pero poquito a poco! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Me encanta!!!. Estaba buscando información para hacer una. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. ay Inma!! ese es Acher!? Pero qué cambiado está!!! cuando escribiste la entrada yo aún no tenía blog... Ando buscando un tutorial para una mochila saco para el veranito y me he encontrado por casualidad con tu minimanduca!! es genial! :) Un besote

    ResponderEliminar
  19. Un post antiguo pero genial! Me he lanzado y me ha quedado increible! Un tutorial perfecto y yo aún le he hecho unas pequeñas adaptaciones con la cinta del pecho y la de la cintura con velcro y el bolsillo con cremallera qie hace que se parezca un poco más a la manduca grande! Muy contenta con el resultado, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...