miércoles, 9 de marzo de 2011

Témperas líquidas y sólidas en papel de alumnio


En el blog Bajo el diente del león 2, el viernes vi una entrada que me encantó, trabajar con témperas sobre papel de aluminio arrugado; sus peques son más mayores, ¿pero por qué no probarlo con Acher?. Me recordó que hace un tiempo vi un trabajo de expresión plástica parecido con una niña más pequeña, pero no recuerdo donde... he buscado y rebuscado y no lo encuentro...¡hay que apuntarse todas las cosas! Hay veces que vas leyendo, te encanta algo, pero por pereza no lo apuntas... para mí casi siempre queda en el olvido. Tengo un cuaderno donde me voy apuntando todo lo que me gusta para hacer con Acher, pero a veces si no lo tengo a mano, por no ir a buscarlo lo dejo pasar...¡mal hecho!

Empezamos poniendo un cartón con papel de aluminio arrugado por encima, yo no lo pegué y hubiera quedado mejor (si ya me lo decían en el blog Bajo el diente del león 2 y yo sin hacer caso!!). Sacamos las témperas. Hoy hemos sacado tres colores: azul, amarillo y rosa. La idea es que poco a poco se acostumbre a utilizar cada pincel con su color... 3 pinceles. Cogemos un bote de cristal con agua y un trapo. Nos cogemos nuestra camiseta para pintar, una vieja de mamá.

La actividad nos ha encantado, hemos estado casi una hora con ella... Acher ha disfrutado mucho pero yo también viéndolo cómo quería experimentar con todo, los pinceles, las pinturas... Ya hemos utilizado las témperas varias veces, pero conforme pasan los días se nota que tiene más interés por descubrir todo...¡me gusta verlo crecer!

Empezamos tranquilamente cada pincel con su color... eso me dice mamá!!

Vamos probando con los tres pinceles y mezclando colores...

Je, je...¿y si dejamos los pinceles? ...Voy a probar con la mano...


No distingo lo que son las pinturas de dedos y las témperas, a mí me gusta con los dedos...!!
 
¿Y este pincel cómo es?....¡voy a tocarlo para saberlo!

Cuando pinto después de lavar el pincel es muy chulo!!

¿Cada pincel con su color? Uyyyyyyy...creo que me he olvidado!!

Jeje, qué manos me he puesto...¡me gusta!

He convencido a mamá para que me deje el bote pequeño de témperas... ¡Mira que raya me sale!

Este bote pequeño...¡me encanta!


¡Ya lo sé abrir y cerrar yo solo!
 
Creo que nos toca lavarnos las manos, la cara, los brazos...

Esta parte también me gusta... Tengo una esponja para lavarme las manos después de pintar...

Pero que no quiero terminar... probamos con las témperas solidas... tapo y destapo, pinto... ¡También queda muy bien! Probamos con varios colores... hasta completar nuestra obra de arte.
Repetiremos pronto que nos lo hemos pasado muy bien!! Espero que os haya gustado esta obra de arte que he hecho, ya está colgada con el resto.

Gracias a Bajo el diente de león 2 que nos has permitido disfrutar de este ratito.

10 comentarios:

  1. Que gracia! Yo con bufín estoy con la pintura de dedos, pero igual pruebo con la témpera, eso sí acabaremos los dos.......(sigo sin cargador de mi cámara!). Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me encanta, se le ve súper feñiz a Acger y disfrutando a tope!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que es divertido...pasamos un buen rato. Marta, anímate con bufín que seguro que le gusta... y ánimo con ese cargador, seguro que pronto aparece! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bien se lo pasó este niño, jejeje.
    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  5. Bajo el diente de león...se lo pasó bien gracia a ti, jeje. Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja nosotros tb probamos a hacerlo,pero no quedó como esperabamos ;(
    Yo tampoco pegué el papel al cartón,y no se si es por eso que al pintar con la pintura de cera se rompia el papel,y además no pintaba nada.
    Será´que hay que utilizar ceras tipo manley?
    Lo volveremos a intentar :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí...tiene que ser cera tipo manley, porque con las otras no sale nada.
    Lo de la pintura de cera por encima no lo probé con Acher, porque ya vi que con las ceras que yo tenía no servía. Tiene que ser con las manley, sino no desliza nada bien..

    ResponderEliminar
  8. Gracias maja¡¡¡
    Es que como no teniamos manley,pues lo intentamos con las normales de plastidecor,y se rompia todo el papel ;(

    ResponderEliminar
  9. Everybοdy enjoys a bаrgain; that's why carrabba s italian grill coupons are so great. There are a lot of excellent locations to learn carrabba s coupons 2013 today, the net, flyers and the Internet. The suggestions and techniques on how to maximize your savings utilizing carrabba s italian grill coupons.

    Stop by my web page: carrabba coupons

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...