miércoles, 23 de marzo de 2011

Hacemos el delantal Montessori. Paso a paso


Un delantal para Acher. Para cocinar, limpiar, jugar, pintar...

Encontré el patrón en un enlace del blog en el país de las hadas... ¡cuánto me inspira este blog!

Empezamos imprimiendo el patrón y haciendo unos pequeños ajustes, ya que el patrón es para niños/as de 3 a 6 años y Acher todavía tiene 19 meses. El ajuste es hacer la sisa un poco más corta y el delantal menos ancho...



Recorto una pieza y fotocopio para tener dos idénticas. Las pego y ya tengo el nuevo patrón.


Lo dibujo en la tela y corto dejando 2 ó 3 centrímetros para hacer el doble.


Cojo con alfileres.

Hago un círculo en otra tela para el bolsillo, al que le cortaremos la parte superior y le pondremos la cinta biés alrededor.


Hilvanamos la cinta biés y luego cosemos.


Preparamos las tiras para el cuello y cintura. Dos telas rectangulares que doblamos en dos y cosemos.


Para la tira del cuello, pasaremos una goma, así es mucho más fácil de poner y quitar.


Y en la tira de la cintura ponemos un velcro delantero para que el/la peque se lo pueda poner y quitar fácilmente.




Y ya está hecho!! Listo para ponerlo y jugar...


Espero que os sirva de ayuda para hacerlo.

8 comentarios:

  1. Madre mía! Estáis hechos unos artistas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bonito! y qué buena idea el velcro en la cintura!

    ResponderEliminar
  3. Guapo!!!!! para comerselo con papas!!!

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso, me encanta! a ver si me libero un poco de faena y se lo hago al peque! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado. Un besico

    ResponderEliminar
  6. Yo hice uno y estoy encantada. Recuerdo la cara de felicidad de mi hijo por conseguir ponérselo él solito!!

    ResponderEliminar
  7. Al fin tuve tiempo para hacerlo, a mi peque le encanta ponérselo, tiene ahora 19 meses, como Acher cuando lo hiciste tu, muchas gracias por el tutorial, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...