martes, 15 de marzo de 2011

Hacer un disfraz de duende/elfo

En principio no tenía muchas ganas de hacer ningún disfraz para carnavales, decidí que le compraba uno de esos baratitos de un todo a 100. Por 6 € salgo del paso... Le compré el disfraz de hippie. En la Escuela Infantil tenían que disfrazarse el viernes y el sábado había fiesta de carnaval en el pueblo, ¡no me libro!

Pero claro, a mí en el fondo los disfraces me encantan y tenía guardadas unas imágenes de un disfraz que vi y me gustó mucho, un duende simpático, parecía un carpintero; en la imagen ponía que era un elfo. Lo miraba y remiraba...¿me lanzo? Empecé a darle vueltas a la cabeza... camiseta de rayas tengo, pantalón verde también, tela de saco para el delantal también, tela de rayas para el gorro... tengo un pantalón que no me pongo nunca que lo puedo cortar, tengo fieltro naranja y pompones...¿qué me falta? ¡ganas de ponerme a hacerlo! Superé la pereza y me lié a hacerlo. Josemi se pasó de escapada por el ikea y compró las herramientas de carpintero, unas de fieltro que van con un cinturón (el cinturón no lo utilizamos), no llegan a 6€.

Empecé buscando algún patrón en internet para el gorro y los zapatos. Para el delantal lo tenía claro, acababa de hacer un delantal Montessori e iba a coger el mismo patrón, aunque lo iba a hacer más sencillo.

Empezamos por los zapatos. Cogí el patrón que salía en el blog lodijoella, lo dibujé en el fieltro teniendo como referencia una botita de Acher para acertar con el tamaño.



Lo recorté y encajaba perfectamente con la bota...¡qué ojo!


Le puse los alfileres y había que hacer también para el otro pie...


Los cosemos y les pegamos los pompones con una pistola de cola.


Para el gorro de duende, en el blog cosascositasycosotasconmesh salía un enlace a este patrón, muy sencillo...¡perfecto!

Quizás un poco grande para Acher, cuando lo cosa lo coseré en reducción para que le ajuste un poco más... Pongo el patrón en la tela, recorto, a coser y ¡hecho!

Para el delantal, aproveché que la semana anterior había hecho un delantal Montessori... El patrón de la pieza de delante me sirve perfectamente, lo encontré en un enlace del blog En el país de las hadas.


Le añadí un bolsillo alargado, que al coserlo tuvo varios apartados, donde le puse las herramientas de fieltro. Como es para uso puntual, para la cintura y el cuello le puse una cinta y solucionado!


Los complementos ya están hechos. Falta que venga papá con las herramientas de fieltro que compra en el ikea y las pondremos en el bolsillo del delantal.

Y ahora a buscar ropas por el armario...¿colores? rojo, naranja y verde ¿rayas? todas las que podamos...


El disfraz ya está preparado! Sencillo y muy cómodo de llevar..., ¡algo muy importante!
En la entrada Un duende por casa tenéis más fotos de como quedó... ¡a mí me encantó!

8 comentarios:

  1. Maravilloso!! Me dejas sin palabras Inma!!! Otro post tuyo a "mis favoritos" eres la reina de esa sección!!! Jejeje... La peque esta un poco mejor hoy aunque ahora tiene tos perruna, a ver como va. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué chulo! me encantan los duendecillos :-D

    ResponderEliminar
  3. Como te cunde el día! Siempre me dejas alucinada! Sobre todo por la cantidad de cosas que haces y lo creativa que eres. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias.. ahi he tomado unas fotos!! es que me encanta hacerles a mis sobrinas nietas los disfraces ;-) asi que ahora tendré la tira de ideas.unmardecoses.blogspot.com
    mitjarmilla.blogspot.com
    Este desde luego es monísimo.

    ResponderEliminar
  5. me podrias mandar los moldes del disfraz y el tipo de tela. Dora

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Yo a mi hijo le hice uno similar. Los zapatos se los hice con el mismo patrón. Una tela de bufanda de forro polar color teja. Lo rellené con papel cebolla para que quedara con mas forma, y lo cosí a unas zapatillas de estar por casa. Como último retoque, le puse un cascabel pequeño en casa punta. A mi hijo le encantaba ir andando a la vez que sonaban los cascabeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, para ajustarlo al tobillo usé unos puños de un sueter viejo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...