viernes, 4 de marzo de 2011

Juguetes de cartón para el rincón de color verde


Después del rincón del color amarillo, en la Escuela Infantil de Acher nos han pedido colaboración para completar el rincón verde de la clase. Podíamos llevar objetos, juguetes, imágenes... que fueran de ese color.

Otra vez me he decidido por hacer algo artesano...la verdad es que me gusta hacerlo.

He hecho dos juguetes sencillos de cartón.

El primero es una caja-hucha con varias ranuras en diferentes direcciones (horizontales, verticales y diagonales). La vi en el blog watermeloncates y me encantó. Los dibujos de nuevo los he sacado de la página made by joel, ¡es mi inspiración! Unas cuantas monedas de carton con un gomet verde y juguete hecho.

Es importante hacer una ranura más grande para que los peques puedan sacar las monedas ellos solos.
El segundo es un juego para encajar círculos de 4 tamaños diferentes. Este lo quería hacer de madera, pero al final me ha dado pereza y lo he hecho de cartón... Es más rápido de hacer, pero seguro que dura menos.


Son 2 cartones unidos con cola. En uno de ellos se hacen los círculos y se recortan con el cúter.


Sobre los círculos he puesto otro círculo plastificado con el dibujo extraído de la misma página made by joel . Y para que les resulte más fácil meterlo y sacarlo, sobre todo esto último, y para que trabajen la pinza, le he puesto un trocito de fieltro pegado con la pistola de cola.

Esta misma mañana los ha probado Acher y ha estado un montón de rato jugando con los dos...¡le han gustado!


Espero que a los peques de la clase de Acher también les guste y disfruten con ellos.

6 comentarios:

  1. Mas buenas ideas!!!! Muchísimas gracias!! Seguro que les encanta! Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Inma, me encantan! las muestro en mi blog y me pongo manos a la obra a hacerlos para mis peques!

    ResponderEliminar
  3. Nítdia, cuánto me alegro que te gusten a ti, con las cosas tan chulas que salen en tu blog...¡gracias, mil gracias! Encantada de que las muestres en tu blog...¡qué guay! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de encontrar tu post... un mes antes habíamos publicado un diseño muy parecido...lo habías visto? me gustaría saberlo, porque si es así, no estaría mal que agregues la fuente... un saludo. http://watermeloncates.wordpress.com/2011/02/02/made-in-casa-juego-tragamonedas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero de todo te pido disculpas por no haber puesto el enlace porque no es lo habitual en este blog. Tu blog no lo conozco, pero la imagen de vuestra caja sí que la he visto y fue mi inspiración en su momento. Si no puse el enlace en su momento fue porque no sabía dónde la había visto, te pido disculpas de nuevo y agrego el enlace. Si piensas que debo retirar la entrada me lo dices y lo entenderé perfectamente. Un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la aclaración. No quiero que retires la entrada si aclaras que la idea proviene de nuestro diseño. Entiendo que hayas encontrado la fotografía por internet y no el link. Gracias otra vez por tu respuesta, y nos alegra que te haya gustado nuestra idea! un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...