miércoles, 2 de marzo de 2011

Los juegos de encajar piezas...

Los juegos de encajar piezas los tenemos desde que Acher tenía cuatro o cinco meses... fueron regalos que nos hicieron en su momento. Desde entonces han tenido mil utilidades y ha jugado muchísimo con sus piezas tirándolas de aquí para allá, pero hasta hace poco más de un mes, Acher no ha sabido encajar las piezas en su sitio, más o menos lo haría con unos dieciseis meses y medio o algo así, no antes.

Llevaba tiempo probando, pero no sabía. Lo intentaba, pero a veces se cansaba... Encajar el círculo puede ser relativamente fácil, pero la estrella es mucho más complicado. Ahora sí que le gusta jugar y lo quiere hacer una y otra vez!!


Lleva dos semanas jugando con un pequeño puzzle que salía en el libro Todo un mundo por descubrir. Está ratos y ratos, lo hace y lo deshace. Es muy sencillo, 4 círculos de diferentes colores y tamaños...¡le encanta!



Hay veces que tenemos juguetes para los cuales no están preparados nuestros hijos/as. Seguramente ellos les darán otros usos, pero tenemos que ser conscientes de ello. Los juegos de encajar piezas son de ese tipo de juegos que nos regalan como si un bebé de seis meses pudiera hacerlo, incluso en algunos de ellos ponen a partir de 6 meses...¡alucinante! Sí, a partir de los seis meses, para manipular sus piezas y tirarlas de aquí para allá, que no es poco, pero no para lograr la finalidad del juego.

Nosotros tampoco le hemos enseñado, ha sido él el que ha descubierto donde encajar cada pieza. Bueno, le dábamos alguna pista...él probaba una pieza en un agujero y nosotros le decíamos con sonidos y gestos diferentes si era allí o no. Se lo hice un día y los siguientes me lo pedía con la mirada... Ahora es él el que se hace a sí mismo los sonidos, es divertido.

Disfruta mucho con este tipo de juegos, es su momento.

4 comentarios:

  1. A ver cuándo el Bufin le da por encajar o apilar! Sólo encaja los círculos (a veces, cuando le da) pero su único afán es lanzar las piezas lo más lejos posible, su padre dice que será porque va a ser jugador de balonmano como él, jajaa. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Marta, no le quedará mucho... ¡Paciencia!...todo llega, de verdad. La fase en la que tiran todo al suelo es la peor...¡todo el día recogiendo detrás de ellos! Acher aún tira alguna cosa, pero mucho menos que hace 2 ó 3 meses, ni comparación. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA HABIA VISTO UN LUGAR TAN BONITO COMO EL TUYO , ESTOY MARAVILLADA !!! Y ESO QUE MIS HIJOS SON GRANDES , ¡¡COMO ME HUBIERA GUSTADO VER ESTE LUGARCITO TAN LINDO CUANDO ELLOS ERAN PEQUES !!, SI DIOS ME DA LICENCIA , CUANDO TENGA NIETOS APLICARÉ TUS CONOCIMIENTOS , TU PACIENCIA , HACER LOS JUGUETES RECICLADOS Y EN FIN TODO LO QUE ESTOY VIENDO , GRACIAS POR COMPARTIRLO !!!

    ResponderEliminar
  4. Mayo, encantada de que estés por aquí y podamos compartir. Mil gracias por tus palabras, me han hecho mucha ilusión. Ojalá lo puedas poner en práctica con tus nietos, sería un placer para mí. Una curiosidad...¿cómo has llegado al blog? Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...