jueves, 10 de marzo de 2011

Merienda cuentos: La pequeña oruga glotona


Hemos incorporado un cuento más en nuestras lecturas, un clásico que no puede faltar en nuestra librería de casa, La pequeña oruga glotona, ilustrado por Eric Carle y presentado por la editorial kókinos.

Nuestras meriendas siguen acompañadas de un ratito de lectura, sentados en nuestra colchoneta. Mamá y Acher disfrutan de la compañía de los libros.

Nosotros tenemos el formato desplegable, es espectacular, me encanta. Es apaisado y un tamaño grande, que como tiene mucho colorido a Acher le llama mucho la atención.

Es la historia de la metamorfosis de una oruga, una forma de aproximar a los más pequeños a nuestra espectacular y sorprendente naturaleza. Para un niño de casi 19 meses la historia no es sencilla, pero el libro es tan atractivo, que no permite que desconecten.


Empieza con un pequeño huevo, le sigue un gran sol espectacular, frutas y alimentos variados que va comiendo, con pequeños agujeros que permiten interactuar; la oruga va creciendo, se hace grande y gorda y al final...¡una hermosa mariposa aparece!¡menuda sorpresa!¡qué bonita!

Este libro es un regalo para los sentidos, para disfrutar de sus colores, de sus formas, descubrir una nueva vida, vivenciar la transformación de un ser vivo... Su sencillez y espectacularidad lo hacen imprescindible en nuestra librería. Es de los libros que hay que comprar, para que nuestros hijos lo manipulen... con cuidado, pero dejándoles que interactúen libremente con él.
 

Os lo recomendamos.

3 comentarios:

  1. Nosotras tenemos la edición normal, y no tiene tanto éxito, quizás si fuera como vuestra edición le llamaría más la atención, al estilo "Pollo Pepe"

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Queda apuntado. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Churumbea, pienso que con esta edición se puede interactuar más, como tú dices es al estilo del pollo pepe, que les llama mucho la atención.
    El colorido es espectacular.

    María, vaya lista de cosas tienes apuntadas!!jeje...¡me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...