martes, 22 de marzo de 2011

Merienda cuentos: Los 3 cerditos, nuestro primer cuento clásico


Ya tenemos en casa el primer cuento clásico, Los 3 cerditos, de la editorial timunmas e ilustrado por Xavier Deneux.

Hasta ahora los libros que teníamos eran principalmente de imágenes, texturas, texto muy sencillo, rimas... Muy pocos cuentos tenían una historia que contar y los que tenemos así, hasta hace muy poco no le habían llamado la atención a Acher.

En nuestra librería todavía no teníamos ningún cuento clásico y el primero que le he comprado ha sido los 3 cerditos, era uno de los que recuerdo que más me gustaban cuando era pequeña.


El libro es de cartón duro, con texturas en el interior y algún elemento con el que interactuar, que siempre les llama la atención... Los cerditos se pueden mover para que se escapen, el lobo se puede despegar, meterlo por la chimenea y acaba en la cazuela... Eso sí, os aconsejó que al lobo lo plastifiquéis desde el principio, porque yo no lo hice y el pobre lobo, en tres días, está ya para el arrastre!!



A Acher le ha gustado. Lo coge él solo y le gusta que se lo lea. Ayer lo leímos por la noche antes de irnos a dormir y el lobo se vino con nosotros a la cama.

13 comentarios:

  1. A Julia no le terminó de convencer, y es que yo no me habia dado cuenta de que hasta ahora todos los libros que habiamos leido eran de finales "neutros" y cuando vió al lobo en la olla me pidió "mamá ayuda" señalándolo.
    Así que he dejado los libros con buenos y malos para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. A los mios tb les encanta ese cuento. Y sobre todo, si tienes oportunidad, llévalo al Teatro Arbolé a ver la obra de teatro. Os encantará. Acher igual aun es un poco pequeño pero Jorge la vio con 2 años y se enteró de todo. Es una obra preciosa. Le han dado muchos premios de teatro infantil y no me extraña pq es ideal para niños y para padres. Un autentico gustazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! Me lo apunto!! La librería la habéis hecho vosotros??? Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Eyyy!! he visto !Que susto! por ahí detrás!!
    ¿que tal?? que sepas que a mi tooodas las noches me siguen pidiendo el cuento de "Pispas y Acher" eh?? que gracia! a ver si un dia hacemos realidad ese cuento! besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno me he fijado mejor y os habeis debido cojer la caja completa!!! que bien!

    ResponderEliminar
  6. Churumbea, yo hago alguna adaptación del cuento cuando se lo cuento. El lobo sí que acaba en la olla, pero sólo se quema las patas y echa a correr rápido, rápido... La parte en la que los tres cerditos se lo comen me la salto!!

    M.Carmen, ya había mirado lo del teatro arbolé, tengo algunos días fichados -entre ellos este domingo-, pero no sabía que estaba la de los 3 cerditos... He mirado la web de nuevo y ya he visto que la tienen para mayor...¡iremos! Mil gracias.

    María, la librería sí que la hice yo, tienes un paso a paso en la derecha del blog, en las entradas populares. A nosotros nos va fenomenal! Te animo a hacerla...

    Borboleta, que el viernes me llegaron los de la colección caracoles. De hecho fui a buscar esos a la librería donde los encargué y compré el de los 3 cerditos también...¡en las librerías soy una perdición, no puedo ir, compraría todos! Encargué los cinco, pero uno no estaba, no me acuerdo cuál. El de susto...¡le encanta! He empezado con ese... La semana que viene haré la entrada con estos... ¡son geniales! ¡mil gracias!
    Aysss, el cuento de Pispas y Acher habrá que patentarlo, eh? Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Soy seguidora de tu bloc desde hace unas semanas, sinceramente creo que es estupendo!!!!!!

    De momento con mi marido nos hemos animado e intentaremos hacer la libreria (mañana mismo me voy a Leroy Merlin)!!!!

    A mis hijos les encanta el cuento de los tres cerditos!!! El pequeño (2 años) en cuanto ve el cuento, o comentamos algo de la historia empieza a soplar como el lobo!!!!

    Que sepas que me has inspirado y he creado mi propio bloc!!!! Y por cierto aprovecho para hacerte una pregunta tonta... Como se hace para que salgan las estrellas en las fotos??? (es un recurso genial para tapar caras y que la foto quede bonita).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma! Que bonico está Acher! Y que interés con el libro! A Antonio también le gustan mucho, en que librería cogiste este? Un besote

    ResponderEliminar
  9. Silvia, muchas gracias por tus palabras y me alegro que te animes con la librería... En cuanto pueda paso por tu blog a visitarlo.
    Las estrellas las hago con el programa paint, que es muy sencillo de utilizar. Yo primero reduzco las fotos y las recorto lo que sea necesario, y luego con el paint pongo las letras y estrellas...

    Marta, el libro lo compré en Zaragoza, en la librería Portadores de sueños (está entre el coso y san miguel) y después lo vi en ude, una tienda de material educativo que hay en la calle san miguel, también en Zaragoza. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Justo ese mismo fue el primer clásico que le compré a Hugo!! tenía muchos libros antes, pero ninguno clásico. Justo hace un año, fue el regalito que le trajo Marina cuando nació...

    Esta misma noche lo acabamos de leer... y por cierto, se acaba de cargar la olla...

    ResponderEliminar
  11. Mar, qué casualidad, eh?
    Uff! La olla es más complicada de plastificar, pero visto lo visto la voy a reforzar! Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Hola: he de decir que a mi sobrina le encanta este cuento, da igual cualquier otro que le pongas ella siempre quiere los cerditos y el lobo feroz, creo que el lobo es un reto para ella pues está pendiente todo el tiempo a que aparezca él. Me encanta, me lo paso pipa con ella, tiene dos ellos y lo sabe y habla todo, yo le cuento historias y relatos de mi propia cosecha, sé que le gustan pero no igualan a los cerditos..jijijiiijiijijii..
    Hace unas semanas cree mi blog para compartir con aquellos que tengan interés cuentos, relatos, rimas, dedicatorias, en definitiva todo lo que escribo. Es éste: http://miserendepityblog.blogspot.com.es/
    Si os animáis echarle un vistazo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola: he de decir que a mi sobrina le encanta este cuento, da igual cualquier otro que le pongas ella siempre quiere los cerditos y el lobo feroz, creo que el lobo es un reto para ella pues está pendiente todo el tiempo a que aparezca él. Me encanta, me lo paso pipa con ella, tiene dos ellos y lo sabe y habla todo, yo le cuento historias y relatos de mi propia cosecha, sé que le gustan pero no igualan a los cerditos..jijijiiijiijijii..
    Hace unas semanas cree mi blog para compartir con aquellos que tengan interés cuentos, relatos, rimas, dedicatorias, en definitiva todo lo que escribo. Es éste: http://miserendepityblog.blogspot.com.es/
    Si os animáis echarle un vistazo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...