jueves, 3 de marzo de 2011

Mis conversaciones por teléfono, avanzamos con el lenguaje.


Esta entrada se me había pasado, mi madre es mi mayor seguidora de este blog y gracias a él está mucho más al corriente de lo que ocurre en esta casa...¡la tengo enganchada! ¡y yo encantada! Estamos a casi 300 km. de distancia y nos vemos más o menos cada mes, pero hablamos prácticamente todos los días, tanto con mi padre como con mi madre. 

La semana pasada, o quizás la otra porque el tiempo pasa muy deprisa, fue el primer día que Acher le dijo algo por teléfono a su yaya Conchita. Hay días que no quiere ni escuchar, otros está atento a lo que le dicen, otros días al colgar el teléfono empieza a charrotear sin parar... Pero pocas veces dice algo.

Ese día estuvo super gracioso, todo el rato le decía yaya, yaya... Al acabar de hablar le dijo claramente adiós, varias veces y se reía. Y lo mejor de todo, porque Acher todavía no da casi nunca besos, es que le dijo muak, muak, haciéndolo con la mano. Nos reímos sin parar y su abuela...¡encantada!...no me extraña, es a la primera que manda un beso por teléfono. Conchita...¡no te quejarás!, ¿eh?

Acher ha avanzado mucho en este último mes respecto al lenguaje...para no olvidarme, aunque seguro que me dejo alguna, he apuntado las palabras que va diciendo hasta ahora: papá, mamá, yaya, yayo, tata, luz, agua, huevo, otro, teto, rollo, adiós, sí, no, tractor, gallo, gallina, allí, leche, más, mandarina, yogur, torta, hola, chispas, guauguau, amarillo,...
Sabe decir su nombre y repetir los de algunos de la escuela infantil, los que mejor dice: Adolfo, Hugo y Alba.
En estos últimos días ha progresado muchísimo, ya que ahora repite muchas de las palabras que nosotros decimos...¡me encanta ver sus progresos!
El lenguaje nos facilita muchísimo la relación con nuestros hijos, la capacidad de comprensión que pueden tener con 18 meses parece increíble...yo nunca me lo había imaginado...¡vaya desconocimiento! ¡cuánto nos enseñan estos peques, ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Felicidades Conchita!!! ;) y qué buena idea lo de anotar las primeras palabras que dice... El tiempo del bebé pasa tan deprisa!...

    ResponderEliminar
  2. Que es para comerselo!!! Que cantidad de cosas dice ya no?? Un besito y felicidades a la yaya!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonico! si esque ahora están para comérselos! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocia tu blog, pero gracias por haberte hecho seguidora del mio, en cuanto pueda me pongo al dia con el tuyo.
    A nosotras nos pasa igual, mi madre vive lejos y hablamos por teléfono todos los dias, tanto es asi que hubo una temporada que llamaba al teléfono abuela ;D

    ResponderEliminar
  5. Rosa, María...que mi mami está super contenta por vuestros comentarios...¡qué ilusión le han hecho!

    Marta, pues es como el tuyo, como Bufin...¡que ahora están para comérselos! Yo reconozco, que desde que empezó a andar con casi 13 meses, estoy disfrutando muchísimo más. Siempre me decían, ...ya verás cuando empiece a andar, te agotará... Pues bueno, quizás algún día me agote, pero compensa totalmente con lo que disfrutamos.

    Churumbea, ayer llegué de casualidad a tu blog. Lo miré por encima y me encantó, también tengo que entrar para verlo con profundidad, porque tu peque creo que nos lleva un año de adelanto más o menos y me van a servir muchas cosas de las que haces. Vi que hay muchas actividades que hacemos parecidas...¡me encanta! Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...