viernes, 18 de marzo de 2011

Un teatro de tela para la puerta. Paso a paso.


El teatro de títeres le suele gustar prácticamente a todos los niños y niñas. De más pequeños disfrutan viendo y escuchando, de más mayores quieren ser ellos los protagonistas y crear sus propias historias.

Tener un gran teatro de títeres en casa sería un sueño, de esos de madera tan bonitos, pero...¿dónde lo guardamos? Nosotros nos conformamos con un práctico teatro de tela que podemos colgar en cualquier puerta y que una vez doblado ocupa muy poco en un cajón o en una estantería.

¿Qué necesitamos para hacerlo? (Pongo las medidas para una puerta de 0,80m., si es de 0,70m. ajusta las medidas). Una tela grande (mínimo 2,20m. x 0,90m.), fieltro (0,80m. x 0,50m.), una tela para las cortinas (0,80 x 0,90m.), 3 listones finos, 2 perchas de pegar pequeñas para la puerta, aguja, hilo y si tienes máquina de coser mucho mejor.

Os dejo un pequeño esquema con los pasos para hacerlo:



En el paso 2, cuando cortes la tela del interior de la ventana, lo harás mucho mejor con un cúter, en las esquinas haz un corte diagonal.


En el paso 3, cuando estés marcando con alfileres e hilvanando, recuerda que por detrás van 3 listones para los cuales hay que dejar un hueco.

 

Para dibujar la parte superior de la ventana, las ondas, en el fieltro negro, te puedes ayudar de un cd viejo para hacerlo.

 
Y cuando lo tengáis listo, lo colgamos en la puerta con el listón que se aguanta en dos pequeñas perchas pegadas en el marco de la puerta...

Os buscáis un titiritero/a y a disfrutar del teatro en vuestra propia casa...

¡Que yo no soy el titiritero!...sólo estoy cotilleando!!
...la vaca y el cerdo están hablando del "teto"!!
¡Ayyyy!..¿qué me dice esta vaca?
Gracias papá titiritero!! Te queremos.
Quizás no sea para usarlo todos los días, pero sí puntualmente, seguro que les hace ilusión. Este teatro puede ser para muchos, muchos años...

23 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA! Anda que Acher tiene que estar encantado, el cartel de la puerta con el nombre lo has pintado tú también? Es muy chulo! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡PRECIOSO!!! se lo van a pasar genial!
    es una de las cosas que tengo pendientes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ohhh!! que gran idea! me la apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu me dejas sin palabras!!! Es precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial! me la apunto para mi proximo proyecto...aunque tengo tantos acumulados...pero parece facil!
    Se me ocurre que se puede colgar con los colgadores-tensores que hay para las cortinas, como las barras de las cortinas de baño, asi no tienes que clavar nada en la puerta...

    ResponderEliminar
  6. Marta, el cartel no lo he hecho yo. Me lo regalaron unos compañeros de trabajo, se lo hicieron en Huesca, en una tienda que se llama Marramiau http://latiendademarramiau.blogspot.com/. El cartel es superchulo, a mí me encanta.

    Dawn, tú con lo apañada que eres lo haces en un periquete!!

    Caminante del cielo y María, como vuestros peques son más pequeños, tenéis tiempo para hacerlo... ¡al cuaderno de proyectos!

    Supermama, es muy fácil, ya lo verás... Con los colgadores que tú dices sí que se puede colgar, incluso puede ser más fácil, pero es que no encontré pequeños; por eso decidí hacerlo con el listón que lo tenía en casa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma,
    ya veo que Supermama te da la idea de la barra de la cortina de baño y que parece que a tí también se te había ocurrido (no hay nada nuevo sobre la faz de la tierra... ;) pero te paso mi enlace para que veas cómo ha quedado el teatro que he hecho para mi Nena http://mininyabonita.blogspot.com/search/label/Juguemos
    Yo tiendo más a telas lisas... eso me pierde, sí :)
    Bueno, un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Rosa, el tuyo también es muy chulo!! Y por cierto, me parecen super originales tus marionetas de mano... ¡Geniales!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica idea! Muchas gracias... A ver si consigo copiartela...

    ResponderEliminar
  10. Gracias INMA por darnos esa idea tan buena
    Karina y Yo(Paula) lo vamos a hacer
    A ver si nos sale bien...
    Ya te diremos

    ResponderEliminar
  11. Cristina, bienvenida al blog! Seguro que consigues copiarlo...¡yo encantada! Un placer.

    karina y Paula, me alegraría mucho que hiciérais uno... Ya me contaréis.

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  12. Como te he dicho en el otro foro. Me ha encantado! voy a repetir el mío, porque me gusta más la tela que has usado tú, es más recia. El agujero del medio del mío quedaba muy "bocón" y no sabía como arreglaro. Qué bien me irá tu paso a paso!!

    DianaMaya

    ResponderEliminar
  13. DianaMaya, me alegro que te sirva. El agujero para que no quede "bocón" es importante ponerle los listones, así queda recto y muy bien...Cuando tengas el tuyo ya me lo enseñarás, vale? Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  14. Vale pero al mío le queda muuuuuucho!

    DianaMaya

    ResponderEliminar
  15. Bueno.....que te puedo decir esta INCREIBLE!!!! Justo lo que estaba buscando. Gracias mil gracias por compartir medidas y todo! Estoy emocionada

    ResponderEliminar
  16. DianaMaya, ánimo que al final seguro que lo terminas!
    Anónimo, me alegro de que te haya servido. Espero que te sirva.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Wauuuuuu. Te lo copiooooo, si algún día lo hago te lo muestro en mi blog. me parece una idea genial para regalar.

    ResponderEliminar
  18. Áurea, anímate a hacerlo que es muy chulo y además sirve para muchos años!! Besicos.

    ResponderEliminar
  19. ¡ Vaya preciosidad !!!. Y cuantas ideas chulas tienes en el blog, me apunto a seguirte pues me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Saputo, mándame un email a paramipequeconamor@blogspot.com, no doy datos tan personales aquí en el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. me encanta. que idea tan original y que educativa... me hago seguidora...yo también tengo un blog, si te apetece hacerme una vista; cisnea.blogspot.com
    enhorabuena por tu blog. me encanta

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Acabo de comprar una máquina de coser, y además de animarme muchísimo, ya que no se nada de costura, con tus patrones he hecho un primer teatrillo, medio desastroso pero me veo capaz y mucho de seguir tus ideas. Me encanta tu blog. Gracias por ser tan generosa y compartir ideas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...