viernes, 15 de abril de 2011

Arte con un escurridor.


Con un simple escurridor de la cocina podemos hacer verdaderas obras de arte...sólo es cuestión de ir iniciándonos poco a poco; supongo que con niños un poco más mayores que Acher también tiene que funcionar muy bien.

Y además es un objeto que con sus pequeños agujeros nos va a permitir desarrollar la motricidad fina y la concentración de nuestros hijos/as...

¡Un simple escurridor!

Sabéis que me gusta decir de dónde saco las ideas si no son mías, pero con este escurridor soy incapaz de volver atrás. Lo vi ya hace unos días en algún blog, en una escapada rápida, afirmaría que era de habla inglesa, pero no lo encuentro; me quedé con la imagen en la cabeza y una de estas últimas tardes que por aquí han sido algo ventosas, pues se me ocurrió hacerlo con Acher.

Utilizamos limpiapipas de colores brillantes y bonitos, también probé con algunas plumas que tenía por ahí pero no le hicieron ninguna gracia... Yo antes de proponérselo a Acher había probado con pajitas de beber, pero no cabían...¡qué pena!...porque tenía unas de colores del ikea que hubieran quedado super bonitas.

Le encantó la idea..., aunque la obra de arte se acabó pronto. Eso sí, a lo largo de la tarde hicimos varias!!


Espero que os haga gustado!

12 comentarios:

  1. Que buena idea!!!! Me lo apunto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jejejej, que imaginación y estos peques que cuando más disfrutan son con cosas normales del día a día... que arte. gracias, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Inma, que gracia lo del colador. A Martí de peque le hicimos un cesta de los tesoros y en ella había un colador. Lo usó de casco, para poner y quitar cosas, de tambor, pero lo más curioso: cuando empezó a gaterar lo giraba del revés ponía una mano en el colador y la otra en el suelo y lo usaba como de patinete...divertidísimo. Actualmente este colador aún está entre sus gadgets y lo usa para hacer "sorra fina" (para cribar arena).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Jo! Envidio a personas como tu con tanta imaginación. Para los niños es genial!

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso! me ha gustado mucho, este niño se lo tiene que pasar en grande! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Con los cacharros de la cocina se lo pasan en grande... a veces solo hay que guiarlos! lo has hecho genial!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre compartiendo buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, a parte a arnau le van los coladores y los agujeros, por que antes teníamos un colador como lamparita de noche y desde que era bb le gustaba mirar los destellos que parecían estrellas. Lo tuve que quitar, por que no paraba de colocarlo y darle golpes...
    me apunto tu idea, gracias!!!.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!!
    Patty
    www.olivesandpickles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ayer lo hicimos y fue un puntazo!!!, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Inma, ayer lo pusimos en práctica y a la peque le encanto! No me ha dejado desmontarlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja, acabo de ver esta entrada y me he visto a mi misma sentada frente al ordenador, con la peque en mis piernas y se pasa el rato haciendo esto mismo pero con el lapicero y los lápices! muy recomendable este juego, al menos a mi niña le funciona, es la única forma de que me deje estar frente al ordenador un rato!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...