sábado, 16 de abril de 2011

Desafiando a la motricidad

Saltar, girar, trepar... todo le parece poco y quiere más y más... Desde sus primeros intentos para saltar hace unos meses, hasta ahora, ha progresado muchísimo. Ya despegamos los pies del suelo! Menuda sensación, es increíble, su cara de alegría y felicidad lo dice todo.

Queremos saltar desde todos los bordillos, pero necesitamos la ayuda de mamá o papá para equilibrar nuestro cuerpo. Las escaleras son todo un reto y una a una ya no las queremos bajar andando...mejor a saltos!! Más emoción al cuerpo!

Saltar en la cama...uff, esto es genial!! Me apoyo en las rodillas de mamá y todavía salto más. Es un terreno inestable...pero yo puedo con él!


Visita al decathlon, aprovechamos y subimos en esa super cama elástica que a mamá le hubiera encantado de pequeña... Nos costó marchar de allí, os lo podéis imaginar. Saltó, saltó y saltó sin parar. ¡Mis piernas aquí rebotan muchíiiiiiiiisimo! ¡Qué chulo!


Los toboganes nos siguen encantando y lo de ver el mundo al revés mucho más... En casa aprovechamos cojines, colchonetas... ¡y a disfrutar! Subir, bajar, desequilibrarnos...





Y las volteretas, ver el mundo al revés... girar, girar y girar con papá o mamá. Estar en alto, ver el suelo y al momento el cielo...¿qué es esto?

Es importante hacer un buen agarre y proteger bien la zona cervical para evitar sacudidas en la última parte de la voltereta... tengo una entrada pendiente para explicarlo.


Disfrutamos muchísimo en estos momentos de juego, locos, divertidos, atrevidos, desafiantes...¡experiencias nuevas por vivir!

Los adultos provocamos situaciones, él decide lo que quiere hacer o no, siempre tiene nuestra mano para ayudarle si nos necesita... Dejamos hacer, con seguridad activa, siempre muy atentos a sus necesidades.

Si él se arriesga es porque piensa que lo va a conseguir, que se siente capacitado para ello, déjale que pruebe...

8 comentarios:

  1. Jajajaja que cara de felicidad!!! Jajajaja!!! Que lindo!!! Saltar es un hito muy importante para los niños, lo viven con mucha ilusión y se ienten muy bien! Un besazo familia!!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué cara, se nota lo mucho que disfruta! :-D

    ResponderEliminar
  3. Qué bien se lo pasa!!!... y anda que los papás ;)
    Es bonito capturar estos momentos...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué geniaaaañ!!! Me hubiera encantado saltar en esa cama elástica a mi también XD

    ResponderEliminar
  5. A esto se le llama disfrutar, sí señor

    ResponderEliminar
  6. VAYA VAYA CON EL ENANO, LAS COSAS QUE APRENDE!!!!

    ResponderEliminar
  7. que cara de felicidad que tiene!!!

    ResponderEliminar
  8. jaja, que bueno, al Bufín estas actividades que explicas aquí son las que más le gustan! El jueves estuvimos en Decathlon en la misma cama elástica! que fuimos a comprarle el regalo de cumple a papá, hasta me subí yo con él y luego no había manera de bajarlo! Las volteretas le encantan, yo meto los brazos entre sus piernas y lo agarro del sobaco y ya lo giro, le encantan! Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...