sábado, 23 de abril de 2011

Día Internacional del libro y Patrón de Aragón. 23 de abril. Juego de colores de Hervé Tullet



23 de abril. Día de San Jorge. Patrón de Aragón. Día Internacional del libro. Día festivo y popular en esta Comunidad Autónoma. Los aragoneses nos gusta vivir esta fiesta en la calle, entre música, libros y flores. Espero pasarlo bien.

Aquí os dejo un libro con mucho color, como lo es este día. Un libro de Hervé Tullet.

Los libros de Hervé Tullet me parecen magníficos. Sencillos y atractivos al mismo tiempo. Permiten jugar y aprender. Hacen que la lectura para los más pequeños sea un placer y un juego...¿qué más queremos?

Hervé Tullet es francés, uno de los creadores de libros más innovadores del mundo... Como dice en un folleto que tengo por aquí de la editorial Phaidon (que es la que ha publicado su nueva colección)..."lleva el concepto de la lectura a otro nivel y enseña a los más pequeños a pensar de forma imaginativa, independiente y creativa"

El primero que os presento es Juego de colores, de la Editorial Kókinos. No sé si todavía lo editan, la verdad, porque en la página de la editorial no está y en la nueva colección de la editorial Phaidon no aparece, una pena...

Una forma sencilla y divertida de conocer los colores, los más y menos básicos. Juega con los colores y las formas, a partir de sencillas preguntas... "Un cuadrado violeta, un círculo verde y un triángulo naranja buscan a sus papás...¡si les ayudas a encontrarlos aprenderás los colores!"

El libro sigue una misma secuencia, empieza con una forma geométrica en diferentes colores; los colores primarios en un lado, los que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro color: azul, rojo y amarillo. Y los secundarios en el otro lado: verde, violeta y naranja. Por los laterales de forma escondida encontramos el marrón, el gris, el negro y el rosa. ¿azul, rojo, amarillo? ¿quiénes son mis papás? Dice el cuadrado violeta. Siempre una pequeña ventana en uno de los colores secundarios que nos lleva a la página siguiente.


Pasas la página y encontramos dos colores diferentes que se mezclan en algún momento...¡y aparece otro color! El rojo y el azul. ¡Sí! ¡Son ellos!


 Se vuelve a repetir lo mismo, con otra forma geométrica diferente... ¿amarillo, azul, rojo? ¿quiénes son mis papás? Pregunta el círculo verde.


Y después otros dos colores que se juntan... El amarillo y el azul se miraron a los ojos.

¿Rojo, amarillo, azul? Pregunta el triángulo naranja.

El rojo y el amarillo que se enamoraron.

¡Todos diferentes y todos contentos! ¡Es abracabadrante! ¡Y a continuación...la fiesta de los colores!


Me gusta este libro para los más pequeños, además es de cartón duro para que ellos lo manejen libremente. Sin duda alguna fue uno de los que me conquistó en la feria del libro, por si no lo vuelven a editar...¡me lo llevo!

Y si os gusta el color, no te puedes perder la entrada anterior, pintamos con pintura hinchada, puffy paint

7 comentarios:

  1. K chulo... kon lo k le gustan a mi Huguin todo lo de los colores :D

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena como lo hayan descatalogado porque tiene una pinta estupenda. Es muy chulo. Nosotros a ver si nos acercamos hoy al centro a por algún libro aunq depende de como se encuentre la gordi

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! si que lo venden...otro mas para mi lista!! ufff, voy a buscarle en ingles, porque son mas baratos y como no tiene mucho texto...
    Es que me gustan muchos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto si lo venden en España, en la casa del libro lo he visto

    http://www.casadellibro.com/libro-juego-de-colores/1132478/2900001173784

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!, hace un par de semanas hablé de Un libro también de este autor que traje a mis niñas y les encantó!

    ResponderEliminar
  6. Cartafol, me he pasado por tu entrada y ese libro también me encanta...pero pensé que sería mejor para cuando Acher sea un poquitín más mayor, poco más...eh! Ya lo tengo apuntado, lo estuve mirando un montón de rato hace unas semanas en una librería y me parece super creativo y bonito.

    Supermama, sí que lo venden, lo he visto también en otras librerías de internet, espero que lo tengan en existencias. Si lo encuentras, cómpralo. Quizás esté también en francés, porque el autor es francés.

    Virginia, si le gustan los colores a tu Huguín...¡ya sabes!

    María, espero que la peque esté mejor...

    Un besico a todas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...