martes, 19 de abril de 2011

Flores con hueveras. La primavera en la Escuela Infantil (I)


A principios del mes de abril en la mochila de Acher apareció una hoja de color verde... Su maestra de la Escuela Infantil nos contaba lo que iban a hacer este mes de abril, el tema a tratar EL JARDÍN.

Entre las cosas que iban a hacer nos decía que en el ámbito del lenguaje ampliarían su vocabulario de forma visual y táctil a partir de fotos, imágenes, plantas, etc. que podíamos llevar de casa para que las cuidáramos entre todos.

Lo primero que me vino a la cabeza fue llevar un botecito con semillas para germinar (próxima entrada), pero paseándome por el foro de actividades de crianza natural, coincidió que Lya nos ponía un enlace, muy interesante para hacer una corona de flores con hueveras de cartón... Me gustó la idea e hice una adaptación, pequeñas macetas con una flor...¡a la maestra le gustó mucho! Acher lo llevó todo ilusionado.

Lo primero de todo es hacernos con el material necesario: una huevera, tijeras, témperas, una caja de quesitos, tapes blancos de la leche, un trocito de limpiapipas (o rotulador), palos de helado (o similares), palillo largo, cartulina amarilla...

Cortamos...

Pintamos...


Preparamos unos vasos de yogurt forrados de cartulina, con unos palos clavados en un trocito de corcho que pondremos dentro de los vasos y completaremos con papel para rellenar. Por la parte superior un poquito de papel de seda verde.


Una vez que tenemos las tres macetas, las colocamos en una maceta mayor que hacemos con una caja de quesitos (comemos tantos quesitos en esta casa que la que encontré en la nevera estaba caducada de hace 6 meses, jeje). La caja de quesitos la podemos pintar o forrarla con cinta aislante de color y decorarla con pegatinas de colores.


Para completar estas flores de primavera le ponemos un bonito sol, hecho con la otra parte de la caja de quesitos, una cartulina detrás, ojos hechos con los tapes de la leche y la boca con un trozo de limpiapipas rojo (o lo pintáis con rotulador).

Flores de primavera que acompañan este mes de abril a los peques de la clase de Acher. Si tus hijos/as son un poco más mayorcitos...¡lo podéis hacer juntos, es muy fácil!

Recordad que esta noche es el sorteo... puedes mirar aquí el listado de participantes.

6 comentarios:

  1. Me gusta como te ha quedado la composición, es muy alegre!¡ai! me perdí el sorteo! bueno, otra vez será. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Hola. He descubierto hace poco tu blog y me encantan las manualidades y trabajos que haces con tu peque. Las flores son geniales!!. Estos días de vacaciones intentaremos hacerlas mis niñas y yo, a ver si nos quedan la mitad de bonitas que las tuyas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. .... estoy intentado reunir todo el material para poder hacerlas!!jejeje os han quedado muy bonitas y sobre todo alegres!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué bonitas!! seguro que les encantaron

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os hayan gustado!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...