miércoles, 13 de abril de 2011

Jugando a martillar con unos tees de golf


En mi última visita al decathlon, además de unas pelotas de espuma pequeñas que valen 0,75€ y que a Acher le encantan, cogí una bolsita de 25 tees de golf que valían un euro y pico... Ya hace mucho tiempo lo vi en un blog, no recordaba en cual. Hoy antes de escribir lo he buscado y como no... el blog donde lo vi era en el país de las hadas, ya os he dicho muchas veces que este blog me da muchísimas ideas. La mamá de Lola lo hizo dentro de casa con un bloque de poliestireno, pero también daba ideas para hacerlo en tierra húmeda..., a mí se me quedó grabada esta última idea.

Como ahora estamos continuamente fuera, se lo propuse en la jardinera y con los martillos que tenemos de madera... Le encantó la idea, la verdad es que Acher es super agradecido y le gusta jugar con todo... ¡yo disfruto igual o más que él! -ya se me nota, ¿no?-

Es una buena forma de mejorar la motricidad fina manipulando los tees y en concreto la coordinación óculo-manual jugando con el martillo, una forma fácil de continuar trabajando la vida práctica de la pedagogía Montessori.

Clavó los tees...



 Los apretó con la mano, incluso los quería esconder bajo la tierra...




Y los martilló sin parar...


Si te animas a hacerlo en casa, puedes coger un bol, llenarlo de tierra y... ¡a martillar! Pones un poco de papel de periódico debajo para no manchar mucho y solucionado.


¿Lo ponemos en práctica?


Recuerda que hasta el 18 de abril te puedes apuntar en el SORTEO de agradecimiento a las visitas y seguidores...¡No te lo pierdas!

6 comentarios:

  1. Me parece una idea genial!!! Aqui una que seguro lo pone en práctica!!! Solo tengo que sacar el momento de escaparme a comprar los tees ;-)

    ResponderEliminar
  2. Chica, me dejas siempre flipada! Ayer le hinché a Antonio unos globos y estuvimos jugando mucho rato, ahora pienso muchas veces en ti cuando juego con el nene! Lo de intentar plantar macetas con él, imposible, habrá que seguir intentando! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus ideas y como juegas con tu peque, mi niño aun es muy pequeño pero al ver las fotos de tu nene me das ideas y más ideas para hacer con el mio. ¡¡Muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
  4. Yo el finde que viene quiero pasarme por un Decatlon...seguro que compro unos tees!!!

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena!!!. Otra que se irá a comprar tees de esos. Mi niño está en fase martillo y con su padre clava clavos en una estantería vieja, cosas de hombres... Args!!!!. Lo bueno es que va con cuidado el tío y no pone la mano.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, me encanta la verdad! Otra idea más para mi lista!!! Te parecerá mentira pero un dia te voy a mandar una foto de mi lista de ideas que voy tomandote prestadas! jeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...