lunes, 18 de abril de 2011

La Feria del libro...¡mi perdición!


Los abuelos paternos viven en Zaragoza y algunos sábados o domingos nos vamos de visita familiar... yo siempre intento aprovechar el viaje para algo más... ¡esta vez la Feria del libro!

Domingo. En el Paseo Independencia de Zaragoza... sol, palmas y palmones, niños vestidos elegantes, terrazas veraniegas, paseantes y compradores, carros de niños, perros, claveles rojos, borrajas, escritores, pero sobre todo, libros y libreros.


Me gustan los libreros y libreras que te explican, que te aconsejan, que te entienden enseguida lo que quieres, que hacen que tengas la sensación de querer comprar todo.

Hemos hecho una gran parada en el stand de la librería Cálamo; en Zaragoza está en la plaza San Francisco, un lugar para recomendar. He seleccionado algunos libros para Acher y me he dejado aconsejar por una joven con un agradable acento francés... ¡hubiera comprado todos los libros! Os los iré comentando en próximas entradas, conforme los vayamos viendo con Acher...

Pero os quiero presentar un libro que me ha encantado y no lo he comprado, porque he pensado que Acher todavía era pequeño para aprovecharlo al máximo, pero me lo apunto a la lista. Seguro que pronto lo compro, me ha parecido precioso.

El libro se llama Pintores y es de Suzy Lee, coreana, y publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo. Tiene unas ilustraciones super bonitas, divertidas y coloridas. Dos hermanos - Chin y Yun- que juegan con los pinceles y colores de acuarelas pintándose el cuerpo antes de una sesión de baño. Refleja la felicidad de pintar y pintarse, del juego, de la creatividad, de la libertad y la complicidad de una madre que lo permite.

Tras la tarde pintora que pasamos el sábado, me he sentido muy identificada con tanto color y alegría...

Los papás también hemos tenido nuestras tentaciones, Josemi se ha comprado dos libros y yo también...Pero como siempre, te quedas con las ganas de muchos, muchos más! Yo me he comprado dos libros de títeres, en el stand del Teatro Arbolé...que lo iba buscando porque me apetecía ver lo que tenían por allí... ya os contaré cuando los lea.

Hemos mirado el reloj. Eran las dos, nos teníamos que marchar. Se nos ha pasado el tiempo volando, mirando y mirando libros sin parar, comprando, entre charradas y encuentros de conocidos, compartiendo con libreros y disfrutando de una magnífica mañana de domingo.

Hoy para comer tenemos borraja, nos las dieron ayer con la compra de nuestros libros. Algunos daban claveles y otros una verdura típica de nuestra tierra, la borraja. Bonita iniciativa...¡nos encantó!

7 comentarios:

  1. Tu perdición y la de cualquiera!!...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo también "me pierdo" y Zaragoza ¡Qué recuerdos! Un plan estupendo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo entrar en una librería porque siempre tengo la excusa perfecta para llevarme algun libro. Cuando entro en la librería de mi pueblo me hacen la ola

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el libro que has recomendado de pintores. Soy una deboradora de libros ilustrados y Arnau también.
    El detalle de la borraja es ¡sublime!.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que cuentes el resto de los libros que has comrpado, siempre haces muy buenas recomendaciones! (no tardes mucho, jeje)

    Me alegro que pasaras un dia tan genial. Nosotros tambien nos pasaremos por la feria, nos encantan los libros!

    ResponderEliminar
  6. Que mañana mas buena!!! Me encantan las ferias del libro. Un besito fuerte y me ha encantado lo de que regalen productos típicos. Me parece muy original! Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Que guay, yo me pierdo en las ferias del libro! y anda! no había visto nunca que regalaran verdura! que original!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...