jueves, 21 de abril de 2011

Merienda cuentos: Bajo las estrellas, de Martine Perrin


Os quiero recomendar uno de los libros que compré en la Feria del libro, Bajo las estrellas, la tierra, es un álbum de la ilustradora Martine Perrin, de la Editorial La Galera.

Transmite una gran sensibilidad hacia la naturaleza, juega con los colores y las formas geométricas, tiene combinaciones atractivas y las solapas te conducen a agujeros e incógnitas por descubrir. Es precioso.

Cuadrado y de cartón duro, de los que me gustan a mí para los más pequeños.


Una mariposa, un árbol, el sol, una flor, una nube, un pez y un niño en el útero de su mamá son algunas de las imágenes que encontramos.

Un paseo poético por la tierra: a merced del viento, en la cima de la colina, en el cielo, en el horizonte, entre la niebla, jugando con el agua, en la tierra.



Después de un recorrido magnífico de formas y colores, llegamos al final del libro, en blanco y negro, un hermoso contraste... En la tierra, un niño. Un niño en el útero de su madre..., es la primera vez que le he explicado a Acher que los niños cuando son pequeños, muy pequeños, están dentro de la tripita de su mamá... no entendía nada...


Sin duda alguna, es un libro que no puede faltar en la librería de los más pequeños.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, apuntado queda para cuando la peque sea mas mayor!! Gracias guapa. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! a mi peque tambien le he explicado eso de que antes estaba en la tripa de mama...pero tampoco me entiende, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. María, este libro me parece super bonito, apúntalo en otro color!!
    Supermama, qué bueno... nosotras queriendo explicar cosas que son incapaces de enteneder, pero bueno...poco a poco lo irán entendiendo, no?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conozco... qué interesante parece!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! para un niño de 3 y medio le quedará demasiado pequeño, o será entretenido igual?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...