sábado, 23 de abril de 2011

Pintamos con pintura hinchada, puffy paint.


Viernes por la mañana, vacaciones de semana santa, llueve sin parar. Plan B.

Papá recogiendo el garaje y nos sube una enorme caja que quiero hacer pedazos para pintar, pero antes le daremos otra utilidad...

Tenía pendiente hacer una receta de pintura que me parecía que tenía muy buena pinta, que queda como gordita e hinchada, se llama Puffy Paint y también he visto que le llaman pintura de sal cristalizada.

La receta es fácil, fácil: Mezclamos harina, sal y agua a partes iguales y le damos un toque de color con témpera o con colorante alimentario. La pasamos a unos botecitos (los compré en un todo a 100) con un embudo y... ¡a pintar!

Nosotros hemos mezclado la harina y la sal primero; y después le hemos echado el agua. Hemos revuelto bien para que quedara uniforme y le hemos echado un poco de colorante alimentario. A Acher esta primera parte de preparación le ha encantado, estaba super emocionado...


Y una vez que tenemos la mezcla...¡a pintar en el cartón! Bueno, había cartones pequeños sobre el cartón grande para que pintara...¡pero no les ha hecho ni caso! Pintaba por todo...


Era un cartón enooooorrrrme... ¿Y...? ¡que tengo que pintar sólo en el cartón! ¡vaya aburrimiento! -ha debido pensar Acher-.


¿Sabéis cuántos agujeros tenía el enooooooooooooorrrrme cartón? Tenía un único agujero, donde continuamente Acher quería pintar... Y yo empeñada en que allí no pintara, era el único límite que le he puesto en toda la actividad.


Y ahora, viendo desde fuera la situación...¿por qué me habré empeñado en que no pintara allí? La pintura se limpia fenomenal, seguro que si le hubiera dejado hubiera pintado durante 20 segundos y ya está...pero no, yo cabezuda, cabezuda... y el cabezudo, cabezudo... Al final he puesto un cartón encima y lo he solucionado.

Lo hemos pasado bien, nuestra "magnífica" obra de arte se está secando, que por lo que he leído puede tardar hasta 48 horas... El proceso, desde hacer la propia pintura, rellenar los botes y pintar por todo ha sido divertido, hemos disfrutado mucho los dos. Aún nos ha quedado algo de pintura que probaré a utilizarla sentados en la mesa, en un cartón de tamaño más pequeño, ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Jejejeje tienen un radar enorme para captar donde no se puede Jejejej, gracias por la receta para la pintura, que guay. La verdad que aunque el día haya estado malo Acher lo ha disfrutado muchísimo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, me encanta como explicas las historias con tu peque!... te he puesto un enlace permanente en mi blog pintalaluna.blogspot
    Besos

    ResponderEliminar
  3. María, la receta está genial, tengo que probar la mezcla con témpera, porque creo que los colores quedarán más chulos!
    Marisol, muchísimas gracias por lo que dices y por el enlace...¡seguimos visitándonos!...porque todo lo que haces me encanta a mí también.

    ResponderEliminar
  4. tu publicacion me fue muy eficas gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...